México cumple en derechos humanos, asegura Segob

La subsecretaria Lía Limón indicó que se trabaja para acatar las sentencias de la Corte Interamericana.

|
Limón asegura que el Estado mexicano acata todas las recomendaciones de Derechos Humanos. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lorena López/Milenio
MÉXICO, D.F.- La subsecretaria de Gobernación, Lía Limón, afirmó que “México avanza en materia de derechos humanos” y ejemplo de ello es la reducción de las quejas contra las instancias de seguridad presentadas ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Además, consideró que en materia de derechos humanos se ha progresado, porque el Estado mexicano acepta la totalidad de las recomendaciones de la CNDH y de organismos y tribunales internacionales en la materia, mientras simultáneamente se trabaja para cumplir las sentencias de la Corte y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Limón reconoció que en México debe pasarse de reconocer los derechos económicos, sociales, culturales, ambientales, civiles y políticos de las personas a su aplicación en la práctica cotidiana.

Destacó que el Programa Nacional de Derechos Humanos, con el que ahora cuenta México, “consolida una política de Estado en la materia, en la que todas las personas puedan ejercer y exigir plenamente sus derechos y libertades”.

En un comunicado, la funcionaria federal dijo que debe garantizarse que las autoridades de los tres poderes de la Unión, a escala federal, estatal y municipal, respeten y garanticen los derechos humanos como una práctica cotidiana.

Se trata, agregó, de que los derechos humanos trasciendan del ámbito de la administración pública federal a una auténtica política de Estado, al involucrar también en la práctica a los órganos autónomos y la sociedad en su conjunto. 

“La promoción y el respeto a los derechos humanos es un trabajo que se tiene que hacer de manera conjunta”, apuntó.

Lo más leído

skeleton





skeleton