Moreira debe 'cantar' y decir quiénes son sus cómplices: PRD

El Gobierno federal debe de colaborar para relacionar la acusación en ese país con su desempeño como servidor público en México.

|
Miguel Barbosa aseguró que con el caso Moreira se 'echa por tierra' la percepción de triunfalismo que se había formado tras la recaptura de Joaquín 'El Chapo' Guzmán. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Angélica Mercado/Milenio
MÉXICO, D.F.- El PRD en el Senado exigió al gobierno mexicano que colabore con el de España para hacer "cantar" al ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, y esclarecer las acusaciones en su contra.

El coordinador Miguel Barbosa sostuvo que corresponde a la autoridad mexicana colaborar con su contraparte española para que los hechos de los cuales se acusa al detenido, que se relacionan con su desempeño como servidor público en nuestro país, sean totalmente esclarecidos.

"La detención de Humberto Moreira Valdés es un ejemplo más de la enorme necesidad de avanzar en el combate a la corrupción e impunidad en México. Ahora que este personaje se encuentra preso debe "cantar" y decirnos quiénes le permitieron gozar de impunidad en nuestro país", reclamó.

Señaló que con la captura de Moreira Valdés se "echa por tierra" la percepción de triunfalismo que se había formado tras la recaptura de Joaquín "El Chapo" Guzmán, detenido hace una semana.

De acuerdo con el legislador perredista, "ahora el Gobierno Federal tiene la obligación de ir a fondo en la investigación de quien fue uno de los más polémicos presidentes del PRI.

El siguiente paso es identificar quién o quiénes le permitieron al ex mandatario gozar de impunidad en México; conocer a sus socios y a los que se beneficiaron dentro y fuera del país por sus acciones como gobernador".

Barbosa Huerta hizo notar que esta detención demuestra la incapacidad de las autoridades mexicanas para procesar a personajes como Moreira, "que gozan de una amplia red de relaciones políticas y económicas en nuestro territorio".

Lo más leído

skeleton





skeleton