Peña Nieto promulga Ley General de Derechos de Niños

El mandatario firmó el decreto de esta Ley que fue enviada al Congreso como iniciativa preferente, el pasado 1 de septiembre.

|
Enrique Peña Nieto, promulgó este miércoles la Ley para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes. (Imagen de contexto tomada de presidencia.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Luego de tres meses de debate y aprobación legislativa, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, promulgó este miércoles la Ley para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

Este nuevo instrumento jurídico, afirmó, viene a fortalecer el estado de derecho en todo el país y sentar las bases para un mejor futuro como sociedad.

Si queremos un México libre de violencia. Imprescindible que nuestros niños crezcan en entornos de respeto paz y armonía. De la formación que reciban hoy nuestros menores dependerá que mañana tengamos una mejor sociedad.

"Las niñas, niños y adolescentes sanos, alegres y preparados de hoy, serán los cuídanos responsables, solidarios y comprometidos del futuro. Ellas y ellos son la mejor esperanza", puntualizó.

EPN agradeció a los legisladores de distintas tendencias políticas por enriquecer la iniciativa

En la residencia Oficial de Los Pinos, el mandatario firmó el decreto de esta Ley que fuera enviada como iniciativa preferente el pasado 1 de septiembre en el marco de la entrega de su Segundo Informe de Gobierno.

Peña Nieto expuso que con ella refrenda su compromiso con los derechos humanos.

Acompañado de su esposa Angélica Rivera de Peña, así como de titulares de secretarías, senadores y diputadas, así como el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, el jefe del Ejecutivo destacó que durante el debate legislativo la iniciativa de Ley fue enriquecida con 50 propuestas presentadas anteriormente por legisladores, además de aportaciones de académicos, organismos internacionales y de la sociedad civil.

La ley trabaja sobre tres rubros: se reconoce a los niños, niñas y adolescentes como titulares de derechos con medidas de protección a niños con discapacidad.

Para ello se prevé la transición hacia un Sistema Nacional de Protección Integral, creando a nivel estatal procuradurías de protección para asegurar el cumplimiento del respeto a los derechos.

En tercer lugar, se fortalece la colaboración y coordinación con organismos autónomos.

Lo más leído

skeleton





skeleton