16 de Octubre de 2018

México

México desea comprar drones iraníes

El Comité de la Política Exterior y de Seguridad Nacional en el Parlamento de Irán, aseguró que serían utilizados para la lucha contra el narcotráfico.

Algunos medios de comunicación, el canciller mexicano, José Antonio Meade, ya había evaluado la posibilidad de pedir los drones iraníes. (defense-arab.com)
Algunos medios de comunicación, el canciller mexicano, José Antonio Meade, ya había evaluado la posibilidad de pedir los drones iraníes. (defense-arab.com)
Compartir en Facebook México desea comprar drones iraníesCompartir en Twiiter México desea comprar drones iraníes

Agencias
MÉXICO, D.F.- Drones iraníes podrían surcar en breve el espacio aéreo mexicano, indicó Alaeddin Boroujerdi, presidente del Comité de la Política Exterior y de Seguridad Nacional en el Parlamento de Irán, quien recientemente encabezó una delegación de legisladores persas que visitó México.

Según la revista 'The National Interest', Boroujerdi afirmó que las autoridades mexicanas habían expresado su interés en la compra de aviones no tripulados de Irán con el fin de utilizarlos en su lucha contra los carteles de drogas.

"Durante mi reciente visita a México anunciaron que quieren [adquirir] drones iraníes", dijo Boroujerdi citado por la agencia de noticias Fars.

Según algunos otros medios de comunicación, el canciller mexicano, José Antonio Meade, ya había evaluado la posibilidad de pedir los drones iraníes para emplearlos en la lucha contra los cárteles de narcotráfico durante una reunión mantenida el pasado mes de septiembre con su homólogo persa, Mohamad Yavad Zarif, en la ciudad estadounidense de Nueva York. 

Boruyerdi, asimismo, tras resaltar los últimos avances de Irán en la industria aérea y defensiva, recordó que Venezuela lleva un tiempo utilizando los aviones teledirigidos de fabricación iraní. 

En el año 2012, el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez presentó el primer avión no tripulado para uso militar y civil fabricado en el país suramericano, bautizado Arpía-001, con apoyo de Irán, Rusia y China. 

A finales de mayo de 2013, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, también anunció que su país utilizará drones de fabricación iraní como parte de una iniciativa para frenar el tráfico de drogas a lo largo de sus fronteras. 

En agosto de 2010, Irán estrenó su primer avión no tripulado de largo alcance, denominado 'Karrar', y a partir de entonces, ha fabricado una variedad de otros tipos de drones de reconocimiento y de combate de alta tecnología. 

Ababil, Hamase, Fotros, Hazem, Talash, Mohayer, Sarir, Shahed y Yasir, se encuentran entre otras aeronaves teledirigidas diseñadas y fabricadas por los científicos iraníes. 

(Con información de actualidad.rt.com e hispantv.com)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios