El desempleo en abril, en su menor nivel en 7 años

Se ubicó en 3.9 por ciento, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

|
El nivel de desempleo en abril llegó a su menor nivel en más de siete años, pues se ubicó en 3.9 por ciento, de acuerdo con reportes del Inegi. (laprensademonclova.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El nivel de desempleo en abril llegó a su menor nivel en más de siete años, pues se ubicó en 3.9 por ciento.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que el 59.7% de la población del país se encuentra en edad de trabajar, conocida como población económicamente activa (PEA), informa el periódico capitalino Excélsior.

Por estado, fue en Oaxaca donde se informó de un menor nivel de desempleo, pues sólo el 1.9 por ciento de la PEA reportó estar sin empleo, mientras que en el estado de Tabasco fue donde registró un mayor nivel de desempleo, de 7.2 por ciento.

En tanto el 7.4 por ciento de las personas que trabajan reportaron encontrarse en situación de subocupación, es decir que estarían dispuestas a trabajar más tiempo.

La institución indicó que el 27.1 por ciento de la población ocupada, labora en el sector informal. Mientras que el 14.4 por ciento labora en condiciones críticas de ocupación, es decir que del tiempo de trabajo, los ingresos o una combinación insatisfactoria de ambos resulta en condiciones no favorables para el trabajador.

Lo más leído

skeleton





skeleton