Políticos desean paz para México en 2015

Conoce los deseos y propósitos de año nuevo de los políticos mexicanos.

|
Imagen del encendido en el Senado mexicano del árbol de Navidad donado por el municipio de Tlalpujahua, Michoacán. (@MBarbosaMX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

J. Corona y A. Domínguez/Milenio
MÉXICO, D.F.- Los políticos mexicanos ya tienen su carta hecha a los Reyes Magos y a Santa Claus y sus metas para cumplir en 2015, según informó el sitio web de Milenio.

Esto es lo que desean para México el próximo año, sus propósitos personales y profesionales:

Javier Lozano, senador del PAN

Deseo para México
  • "Deseo que México esté en paz. Con la gente trabajando, haciendo cosas de provecho. Creciendo y todos muy unidos".
Propósito para 2015
  • "Sacar adelante a mis hijos, gozar de plena salud, desarrollar mi trabajo con mucha eficacia en el Senado de la República y vivir a plenitud mi vida".

Omar Fayad, senador del PRI

Deseo para México
  • "Deseo la paz y la seguridad para las personas".
Propósito para 2015
  • "Que México tenga las mejores estrategias para enfrentar a la violencia y a la delincuencia".

Armando Ríos Piter, senador del PRD.

Deseo para México

  • "Que se acabe la crisis, tanto la económica, política y social. Haya respuestas sobre los temas en los que no ha habido respuestas. Que sepamos el paradero de 42 jóvenes en Guerrero que se mantienen desaparecidos".
Propósito para 2015
  • "Trabajar en estos temas. Tener muy claras todas las modificaciones que en esta materia demandan los mexicanos, llevarlas al Senado y convencer con argumentos que hay que hacer cambios profundos en combate a la corrupción y en impartición de justicia.
  • "Que este trabajo del que estoy comentando nos sirva para sentar las bases de un Guerrero diferente".
  • Aclaró que la candidatura al gobierno de Guerrero nunca la pone dentro de sus propósitos de año nuevo, pues dice que ese tipo de cosas se construyen.

Mariana Gómez del Campo, senadora del PAN

Deseo para México
  • "En 2015 deseo que haya seguridad, prosperidad y mucha paz".
Propósitos para 2015
  • "Mi propósito de año nuevo es seguir trabajando con mucha fuerza, en especial para sacar adelante la reforma política del Distrito Federal, así como reformas a favor de los migrantes".

Alejandro Encinas, senador del PRD

Deseo para México
  • "Paz. El país necesita tranquilidad y perder el miedo".
Propósito para 2015
  • "Trabajar para que todos podamos vivir en paz".

Carlos Navarrete, presidente nacional del PRD

Deseo para México
  • "Espero que en estas fechas todos los mexicanos podamos gozar de felices fiestas en compañía de nuestros seres queridos. Para este 2015 deseo, de todo corazón, que todos podamos encontrar paz, salud y prosperidad".
Propósitos para 2015
  • "El PRD tiene como principal propósito sumar lo mejor de sí para encontrar las soluciones que nos permitan superar el difícil momento por el que atraviesa el país. Estoy convencido de que la respuesta está en la cooperación de todos. México saldrá adelante porque su gente tiene el temple para enfrentar cualquier adversidad".

Enrique Peña Nieto, presidente de México

Deseo para México
  • "Que 2015 depare a México un horizonte mucho más promisorio en el que el trabajo compartido, el compromiso resuelto nos lleve a seguir construyendo un México más libre, un México más democrático y un México que permita la realización plena de todos los ciudadanos de este país, de cada mexicana, de cada mexicano".

Miguel Barbosa, presidente del Senado de la República.

Deseo para México

  • "Este 2015 deseo para todos los mexicanos bienestar y seguridad pública. Pero en estas fechas decembrinas les deseo mucha paz interior. No tenemos ni más dinero ni más felicidad. El dinero es sólo el que tenemos en las bolsas derivado de nuestros ingresos y nuestros aguinaldos. La felicidad es la relación que hemos construido con quienes nos rodean".

Luis Espinoza Cházaro, diputado federal del PRD

Deseo para México
  • "Paz ante todo. Que la paz social se restablezca, que podamos encontrar el tejido social que dé cauce a los asuntos que hoy nos tienen en esta complicada situación social, que la economía del país pueda ser encausada y tenga un crecimiento para que así las familias mexicanas tengan mejores condiciones de vida".
Propósito para 2015
  • "Trabajar intensamente de las distintas trincheras. En la Cámara el año que entra habrá elecciones y trabajar para la gente de México para la gente del Distrito Federal y en concreto para la gente de Cuajimalpa".

Zoé Robledo, senador del PRD

Deseo para México
  • "Que 2015 sea el año en el que la clase política escuchó el llamado de la calle y empezó a ser más transparente, más humilde, más cumplidora más sensible, más autocrítica. Qué 2015 sea el año en el que renunciamos a los privilegios y empezamos a ser más parejos".
Propósitos para 2015
  • "Cumplir con el ejemplo, enseñarle cinco canciones a mi hija Julia antes de que cumpla 2 años, acabar mi maestría, aprender Tzotzil y correr medio maratón".

Angélica de la Peña, senadora del PRD

Deseo para México

  • "Para el año entrante deseo la unidad de voluntades privilegiando el interés superior del país, para reconstruir la armonía y la convivencia de muchos pueblos y ciudades que hoy padecen por la corrupción y la impunidad desde dos aspectos: promoción del empleo digno y bien remunerado y tolerancia cero a cualquier tipo de violencia".
Propósito para 2015
  • "Mi propósito para el año es lograr acuerdos entre todos los grupos parlamentarios para legislar en materia de tortura, desaparición de personas, justicia para adolescentes infractores y continuar el proceso a favor de los derechos de la niñez, y que mi partido expulse a quienes pudieran estar ligados a la delincuencia organizada".

Mario Delgado, senador del PRD

Deseo para México
  • "Que pare la violencia. Que resolvamos la crisis de derechos humanos y que crezca la economía".
Propósito para 2015
  • "Seguir luchando desde el Senado para que tengamos un México más justo y justicia para todos".

Lo más leído

skeleton





skeleton