Cumple México con donación de sangre

La Secretaría de Salud y la Embajada de Alemania en nuestro país, realizaron la campaña 'Somos Hermanos de Sangre'.

|
México y Alemania se unieron para una campaña de donación altruista de sangre. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Secretaría de Salud y la Embajada de Alemania en nuestro país, realizaron la campaña "Somos Hermanos de Sangre", a fin de promover la donación altruista y acercar a la población a la cultura de la generosidad.

Mediante el Centro Nacional de la Transfusión Sanguínea (CNTS), se coordinó esta actividad en la que participaron 80 personas de la comunidad alemana y de otras sedes diplomáticas, que se ofrecieron como donadores, informa Notimex.

La titular del CNTS, Julieta Rojo Medina, informó que por sexta ocasión se llevó a cabo esta jornada y mencionó que México cumple con la tasa de donación por reposición que marca la Organización Panamericana de la Salud.

Esta tasa es de uno por ciento de la población o bien, de 100 a 300 donadores por cada 10 mil habitantes, mencionó en un comunicado de la dependencia.

Sin embargo, consideró necesario aumentar la donación altruista entre la población, porque “la sangre debe de estar lista para los pacientes que la requieran, y no perder tiempo buscando quién pueda ofrecerla”.

Viktor Elbling, embajador de Alemania en México, indicó que la campaña “Somos Hermanos de Sangre”, es cuestión de solidaridad, porque con una donación se pueden salvar hasta cuatro vidas. Adelantó que el próximo año esta jornada altruista será de dos días.

Los requisitos para donar sangre son ser mayor de 18 años de edad, pesar mínimo 50 kilos, no haberse realizado tatuaje, perforación o acupuntura en el último año, no haber tenido alguna cirugía en los últimos seis meses, no haber padecido enfermedades graves y no haber consumido alcohol en las últimas 48 horas, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton