Avión se desploma en Durango

La aeronave pertenece a la empresa Aeroméxico; cayó a cinco minutos del despegue.

|
Aún no hay un reporte exacto de cuántas personas resultaron lesionadas. (Foto: Diario 24 horas)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
DURANGO.- Reportan desplome de un avión de Aeroméxico a cinco minutos de haber despegado del Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria, ubicado en la ciudad de Durango y cayó en las inmediaciones del aeropuerto, en el km17 de la autopista Durango - Torreón.

De manera preliminar se menciona que cien personas iban abordo, aunque autoridades saben que hay varios lesionados, hasta el momento no se tienen cifras exactas de heridos sin embargo se habla de al menos 80.

También te puede interesar: Reimplantan brazo a menor que metió su mano en una lavadora

Se presume que la aeronave Embraer 190-100 GW, con matrícula XA-GAL, impactó con algún objeto al momento de despegar, posteriormente se informó que la causa del percance fue debido a una corriente de aire hizo que cayera y posteriormente se incendiara por completo.

Elementos de Protección Civil se trasladaron al lugar así como ambulancias de Cruz Roja.

Los testigos del accidente mencionaron que varios de los pasajeros lograron salir por su propio pie de la aeronave.

El vuelo que cayó corresponde al 2431 que cubría la ruta Durango- Ciudad de México.

De inmediato la empresa emitió un comunicado a través de redes sociales para informar sobre los avances de la investigación sobre el accidente, así como el estado en el que se encuentran los pasajeros.

Instantes después confirmó el vuelo y el tipo de aeronave que sufrió el percance:

Al respecto, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, informó que ha solicitado a los cuerpos de seguridad y emergencias atiendan el desplome de la aeronave.

“Oficialmente no hay cifras de heridos o fallecidos. En breve se darán a conocer los detalles de las acciones de apoyo”, afirmó en Twiiter.

De igual manera, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, emitió un comunicado en redes sociales sobre las acciones que iniciaron elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional, Protección Civil y la Secretaria de Comunicaciones y Transportes.

Por otro lado, Protección Civil del estado de Durango informó vía Twitter sobre las acciones que tomaron para la atención de los pasajeros y los protocolos de seguridad por el incendio del avión.

 

Tres accidentes anteriores de Aeroméxico

El vuelo 229 de Aeroméxico fue un McDonnell Douglas DC-9 que se impactó en la ladera de una montaña mientras ejecutaba la aproximación al Aeropuerto Internacional Licenciado Gustavo Díaz Ordaz ubicado en Puerto Vallarta, Jalisco, México el 20 de junio de 1973. No hubo sobrevivientes.

El vuelo 230 de Aeroméxico era un vuelo que, el 27 de julio de 1981, experimentó un aterrizaje forzoso en el Aeropuerto de Chihuahua y se separó. Se produjo un incendio y 32 personas murieron. El vuelo fue en un DC-9-32 avión a reacción.

El Vuelo 576 de Aeroméxico fue un vuelo mexicano de pasajeros doméstico de Cancún a Ciudad de México, que fue secuestrado el 9 de septiembre de 2009. El avión aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México donde los pasajeros fueron liberados. Un rato después, la tripulación también fue liberada y las autoridades detuvieron a cinco hombres en conexión con el secuestro aéreo.​ Sin embargo, solamente uno de los detenidos en custodia fue identificado por las autoridades como el autor. La demanda principal del secuestrador era hablar con el presidenteFelipe Calderón Hinojosa.​

 

Con información de Diario 24 horas y López Doriga.

Lo más leído

skeleton





skeleton