México e Israel firman acuerdos en tecnología, educación y comercio

Enrique Peña Nieto y Shimon Peres signaron el Programa de Cooperación Educativa, Científica, Cultural, en Juventud y Deporte.

|
El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y su homólogo de Israel, Shimon Peres al momento de realizar la firma. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y su homólogo de Israel, Shimon Peres, atestiguaron la firma de siete documentos en materia de cooperación en tecnología, educación y comercio.

Luego de un encuentro privado de más de 30 minutos en la Residencia Oficial de Los Pinos, ambos mandatarios ofrecieron un mensaje conjunto, en donde encabezaron la firma del memorándum de entendimiento y documentos en diversas materias.

De esta manera, se firmó un documento denominado Programa de Cooperación Educativa, Científica, Cultural, en Juventud y Deporte, entre ambos gobiernos para el periodo 2013- 2016. Además del acuerdo sobre cooperación en materia de tecnologías del agua y administración de recursos hidráulico, según publica Notimex.

Asimismo el convenio entre la Comisión Nacional del Agua de México y Merokot empresa de agua del Estado de Israel, sobre Asistencia y Cooperación Técnica para la formulación de Estrategias de Protección de la Calidad del Agua Subterráneo y Acciones de Remediación de Acuíferos, Protección y Restauración de la Calidad de los Recursos Hídricos.

También signaron el convenio de colaboración entre ProMéxico de los Estados Unidos Mexicanos y el Instituto de Exportación y Cooperación de Estado de Isreal.

El memorándum de entendimiento de Cooperación en Créditos de Exportación entre el Banco Nacional de Comercio Exterior, Sociedad Nacional de Crédito y ASHR'A, Cooperación de Seguros de Comercio Exterior del Estado de Israel.

El acuerdo específico de cooperación entre el Instituto Politécnico Nacional y Adin Holdongs L.T. D de Israel, que signa los titulares de ambos institutos, Yoloxóchitl Bustamente Dìez y Avner Adin, respectivamente.

Además del memorándum entre Minera del Norte, S. A, de C.V y Aqwise-Water Technologies, L.T.D. en relación a Diseño Llave en Mano, Suministro, Construcción, Instalación y Arranque de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de 40 LPS, en la Mina Cerro de Mercado Minosa.

Lo más leído

skeleton





skeleton