Cierra dólar sobre los 20 pesos en bancos

En el día, el peso avanza 0.18 por ciento, con base en cifras de Bloomberg.

|
La cotización interbancaria se ubica en $19.88, ante reportes de que EU podría implementar aranceles al acero y aluminio de México y Canadá. (Foto: Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La cotización interbancaria se ubica en $19.88, ante reportes de que EU podría implementar aranceles al acero y aluminio de México y Canadá.

De acuerdo con el portal Vanguardia, el peso se deprecia este jueves ante reportes de que Estados Unidos podría implementar aranceles al acero y aluminio de México y Canadá, sus socios en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). 

También te puede interesar: Turismo nacional superará ocupación para verano

La cotización interbancaria se ubica en 19.88 pesos por dólar, mientras que en los principales bancos el dólar se vende hasta en 20.14 pesos, como es el caso de BBVA Bancomer.

Banamex compra el billete verde en 19.25 pesos y lo vende en 20.05, mientras que CIBanco la moneda estadounidense se compra en 19.33 pesos y se vende hasta en 20.58.

En casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México, el euro se vende en un máximo de 24.75 pesos y se compra en un mínimo de 23.06 pesos.

La libra esterlina se expende en un máximo de 28.50 pesos y se consigue en mínimo 26 pesos; mientras que el yen se despacha en .23 por unidad y se compra en .15 por unidad.

Expectativa

Los mercados están a la espera de la decisión que tomará el gobierno de los Estados Unidos sobre el tema de aplicar tarifas arancelarias de 25 por ciento al acero y 10 por ciento al aluminio para México, Canadá y la Unión Europea: Santander.

En las casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional "Benito Juárez" de la Ciudad de México el dólar estadunidense se cotiza en promedio a 19.70 pesos a la venta y a 18.45 pesos a la compra.

El dólar se ofrece hasta en 19.80 pesos, mientras que el precio más bajo a la compra es de 18.30 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton