14 de Noviembre de 2018

México

Abandonan cuerpo de mujer degollada en el EDOMEX

Es un caso más de feminicidio en el Estado de México.

La mujer fue encontrada sin ropa, apuñalada y degollada en un terreno baldío de Santa María Zolotepec. (Foto: Contexto)
La mujer fue encontrada sin ropa, apuñalada y degollada en un terreno baldío de Santa María Zolotepec. (Foto: Contexto)
Compartir en Facebook Abandonan cuerpo de mujer degollada en el EDOMEXCompartir en Twiiter Abandonan cuerpo de mujer degollada en el EDOMEX

Agencia
ESTADO DE MÉXICO.- Una mujer fue apuñalada, asesinada y abandonada semidesnuda en un terreno baldío de Santa María Zolotepec, municipio de Xonacatlán, en el Estado de México.

De acuerdo con información de medios locales, vecinos de la colonia 5 de Mayo, en el municipio mexiquense, alertaron sobre el hallazgo del cuerpo de mujer, quien tendría 30 años de edad en el momento en el que fue asesinada, publicó el portal SinEmbargo.

También te puede interesar: AMLO convertirá a la Sedesol en la Secretaría de Bienestar

Autoridades de la entidad gobernada por Alfredo del Mazo Maza arribaron a la zona y confirmaron que se trataba de una joven. El cuerpo estaba con los pantalones abajo de la rodilla, sin ropa de la cintura para arriba. Elementos del Ministerio Público llegaron hasta el lugar y comenzaron con la investigaciones. La víctima -hasta el cierre de este texto- no ha sido identificada.

Xonacatlán se encuentra a media hora de Toluca, capital del Estado de México, y cuenta con seis decenas de policías.

Ola de violencia contra las mujeres

El 13 de julio, este diario reportó que al menos seis mujeres fueron asesinadas en 72 horas.

El horror inició el 10 de julio. En calles de la colonia Bosques de Aragón, en el municipio de Nezahualcóyotl, autoridades hallaron seis cadáveres dentro de un vehículo. Cinco de las víctimas fueron identificadas, entre las que se halló a una mujer.

El mismo día, el cuerpo desmembrado de una mujer fue localizado en calles de la colonia Renacimiento de Aragón, en Ecatepec. Vecinos de la zona reportaron a las autoridades que los restos estaban regados en la vía pública. Aún no es identificada la víctima.

Al anochecer del mismo martes, el cuerpo de una joven fue metido en una bolsa y abandonado en el paraje La Agüita, en Zinacantepec, Estado de México. De acuerdo con información de medios locales, una persona que caminaba por el lugar vio un bulto y reportó a las autoridades, quienes se trasladaron hasta la zona.

Uniformados confirmaron que se trataba del cadáver de una mujer, de entre 15 y 20 años. La víctima vestía sudadera rosa, estampado con letras negras y la forma de un corazón; no traía identificaciones.

Para el miércoles, la sangre se trasladó hasta Chalco. Dos víctimas más se sumaron a la lista de mujeres asesinadas en el Estado de México de Del Mazo. Una, Clementina, de 30 años de edad, fue ejecutada por un grupo de hombres armados; la otra, aún sin identificar, fue maniatada, torturada y abandonada en la zona de compuertas del río San Rafael, en la comunidad de San Marcos Huixtoco, municipio de Chalco.

El conteo finaliza a las cinco de la mañana del jueves, en la colonia El Carmen, en Ecatepec, fueron hallados dos cadáveres al interior de un Seat Ibiza verde, con placas NGA-9164. Las víctimas -que no han sido identificadas- estaban cubiertas con cobijas en los asientos traseros del vehículo. Se trataba de un hombre y una mujer.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios