Escuelas suizas en México para reforzar la educación

El modelo dual se verá reforzado gracias a la firma de convenio entre ambos países.

|
En dicho convenio se establecieron los principios y bases para el adecuado funcionamiento de colegios suizos en México. (Foto: Contexto/Internet).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, señaló que la metodología aplicada en Suiza se implementa en el modelo dual mexicano a nivel medio superior, y destacó que la mayor fuerza de cambio es la de la educación.

También te puede interesar: Créditos de Infonacot crecieron 500 millones de pesos

Durante la firma del Acuerdo sobre Colegios Biculturales Suizos, el funcionario federal expresó que estos proyectos transforman la educación, la ciencia y la tecnología, además de que se busca sustento en el talento y la educación.

El evento se realizó en el Colegio Suizo de México, donde el secretario de Educación reconoció que el modelo dual de Suiza es exitoso y que gracias a éste las dos naciones compartirán sus experiencias y al mismo tiempo se fortalecerán las relaciones entre ambos países.

Nuño Mayer destacó que Suiza, un país pequeño en territorio, es grande en fortaleza y se ha convertido en una potencia gracias a sus recursos humanos, educación y productividad.

En su intervención, el consejero federal y jefe del Departamento del Interior de la Confederación Suiza, Alain Berset, reconoció la rapidez con la que se impulsó la firma del convenio.

Además, recalcó que las relaciones entre México y Suiza son fuertes, pues aparte de la educación empresas suizas en territorio nacional emplean a 52 mil mexicanos, y México es su segundo socio comercial en América Latina.

Alain Berset expresó que la educación es la mayor riqueza en Suiza impulsada por el modelo dual para acercar a los estudiantes a la práctica, además de que con ello las empresas tienen el personal que necesitan.

Al evento también acudió el subsecretario de Educación Media Superior, Rodolfo Tuirán, quien mencionó que México aprovecha las experiencias de Suiza en la materia para fortalecer la práctica del modelo dual, que estima para el próximo año tenga 24 mil estudiantes.

Posterior a la firma, el secretario de Educación y el jefe del Departamento Interior de la Confederación Suiza encabezaron la ceremonia del convenio sobre los Colegios Biculturales Suizos.

En dicho convenio se establecieron los principios y bases para el adecuado funcionamiento de esos colegios en Méx

Lo más leído

skeleton





skeleton