18 de Septiembre de 2018

México

México, el segundo país con más sobrepeso en el mundo

El primer sitio con más personas con obesidad es Estados Unidos.

La OCDE apunta que es más probable que las personas con bajo nivel educativo o socioeconómico sufran sobrepeso. (RT)
La OCDE apunta que es más probable que las personas con bajo nivel educativo o socioeconómico sufran sobrepeso. (RT)
Compartir en Facebook México, el segundo país con más sobrepeso en el mundoCompartir en Twiiter México, el segundo país con más sobrepeso en el mundo

Agencia
México.- La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ha publicado una lista con los 35 países con las tasas de sobrepeso en adultos más elevadas, informa el portal MarketWatch.

De esta forma, el mayor número de personas diagnosticadas con obesidad vive en EE.UU.: el 38,2% de los estadounidenses mayores de 15 años la padecen y en 2030 esta cifra podría superar el 45% de la población. El segundo puesto lo ocupa México, con un 32,4% –se pronostica un 39% para 2030–, seguido de Nueva Zelanda (30,7%) y Hungría (30%).

También te puede interesar: Baja de peso y el SAT te devuelve muchos pesos|

En quinto lugar se encuentra Australia (27,9%), seguida del Reino Unido (26,9%), Canadá (25,8%), Chile (25,1%), Finlandia (24,8%) y Alemania (23,6%). Los países con las tasas más bajas de obesidad son Japón (3,7%) y Corea del Sur (5,3%).

La OCDE apunta que es más probable que las personas con bajo nivel educativo o socioeconómico sufran sobrepeso y que esta brecha se hace más evidente en el caso de las mujeres. Asimismo, indica que las personas obesas tienen unas expectativas de empleo más pobre respecto a las personas más delgadas, llegando a ganar hasta un 10% menos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios