'Gran salto' de México en Feria Internacional de Turismo

La Fitur contribuye en la generación de negocios y en el acercamiento de los clientes a la decisión final de conocer un nuevo destino.

|
La titular de Sectur, Claudia Ruiz Massieu, en el stand de México dentro de la Feria Internacional de Turismo, en Madrid. (Foto de archivo de Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.-  La participación de México en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) “ha dado un salto cualitativo” con “inteligencia para representar de forma integral un país tan diverso”, afirmó la directora de la feria Ana Larrañaga.

Con motivo de la preparación de la edición 2015 del evento, a realizarse del 28 de enero al 1 de febrero, indicó en entrevista con Notimex que se trata de un esfuerzo también mostrado por varios países latinoamericanos “de imagen, pero también de saber dar a conocer sus destinos”.

“No se trata solo de los colores de un espacio, sino de saber combinar tecnología, información, el sabor, el color, la música, muchos aspectos que definen una personalidad como México que es rico y diverso, eso muestra inteligencia para representar al país”, comentó.

Sobre la preparación de la edición 35 de Fitur, Larrañaga precisó que las dos novedades serán las áreas de turismo de salud y de compras, pero habrá también secciones como el turismo del futuro, las tecnologías, el conocimiento, la sostenibilidad y foros de profesionales, publica Notimex.

Resaltó el caso de Fitur Verde (FiturGreen) en la que se analizarán políticas sobre sostenibilidad turística “y de impulsar una actitud en general, donde se busca tener equilibrio con los destinos, en sus recursos, en su explotación, sin perjuicio a la naturaleza ni a las poblaciones”.

“Es también la suma de muchos equilibrios, con eficiencia energética, un uso cuidadoso del agua y muchos otros”, abundó.

Bajo costo

Larrañaga apuntó que también en la feria se refleja el sector “bajo costo” del turismo, que ha permitido a muchas otras escalas económicas tener opciones en viajes, hoteles y otros servicios turísticos.

“La feria en este caso lo que hace es recoger la realidad del sector, y que esté no quita que no estén las otras opciones más tradicionales o especializadas; lo que se hace es ampliar el abanico de opciones y ya el mercado es el que define las decisiones”, aseveró.

En términos generales, la feria contribuye tanto en la generación de negocios para el sector, como en el caso de los visitantes a acercarlo a la decisión final de conocer un nuevo destino.

“El evento es máxima inspiración para el consumidor final, que va a tomar decisiones o a motivarse, y allí despierta el deseo de conocer un lugar específico y en el momento en que se dan las circunstancias no hay duda de que da ese gusto”, consideró.

Agregó que la edición 2015 se va a celebrar en momentos buenos para la actividad turística de España y México, ya que ambos han reportado aumento en recepción de turistas internacionales, y en sus balanzas económicas gracias al gasto de los turistas.

Lo más leído

skeleton





skeleton