La UNAM tiene nuevo rector

La Junta de Gobierno anunció hoy la elección del actual director de la Facultad de Medicina para suceder en la Rectoría a José Narro.

|
Enrique Luis Graue Wiechers, es el actual director de la Facultad de Medicina de la UNAM, cargo que desempeña desde 2008. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Enrique Luis Graue Wiechers fue elegido rector de la Universidad Nacional Autónoma de México para el periodo 2015-2019, según informó el sitio web de Milenio.

La Junta de Gobierno anunció hoy la elección de Graue para suceder en la Rectoría a José Narro Robles, quien dejará el cargo el próximo 16 de noviembre.

Durante el proceso de sucesión en la Rectoría, Graue dijo que coincide con otros proyectos en la necesidad de lograr que la UNAM sea "una universidad más fuerte y grande", para lo cual debe transformarse.

También dijo que cree "en una Universidad laica, tolerante e incluyente que dé cabida a todas las creencia, preferencias sexuales y a las diversas corrientes ideológicas, que promueva la equidad de género y reconozca las distintas etapas de la mujer. Una Universidad segura y en paz y sin cabida a la delincuencia con una relación respetuosa, pero independiente y firme con el Estado Mexicano".

La Junta de Gobierno de la UNAM explicó que para elegir al sucesor de Narro tomó en cuenta, entre otras cosas, la calidad y viabilidad institucional del proyecto; la necesidad de equilibrar la estabilidad y los cambios institucionales; y la demanda de innovar en los procesos docentes.

A consideración de los miembros de la Junta, Graue Wiechers es quien mejor cumpió con estas consideraciones.

Enrique Luis Graue Wiechers es el actual director de la Facultad de Medicina de la UNAM, cargo que desempeña desde 2008. Realizó dos posgrados en Oftalmología en la Universidad de Puerto Rico y otro en la Facultad de Medicina de la UNAM.

Lo más leído

skeleton





skeleton