Peña y Mancera sacan el 'niño' en la Rosca de Reyes

El Presidente cortó el pan antes de viajar a Washington a su encuentro con Obama, y el jefe de Gobierno del D.F., en el zócalo capitalino.

|
El presidente Peña Nieto sacó un niño de la rosca antes de ir al Aeropuerto de la Ciudad de México. (Silvia Arellano/Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, partió la Mega Rosca de Reyes de mil 440 metros de largo, y la compartió con los capitalinos que se dieron cita la mañana de este lunes en inmediaciones del Zócalo capitalino.

Acompañado de algunos de sus colaboradores, Mancera Espinosa repartió las primeras rebanadas de las 200 mil porciones de la Rosca de Reyes elaborada por miembros de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares de México (Canainpa).

Previamente, recordó que algunas rutas del transporte público capitalino trabajarán toda la noche de este lunes y parte de la madrugada del martes, con acceso gratuito, para apoyar las compras de los “Reyes Magos”.

Al partir la rosca de nueve mil 375 kilogramos de peso, elaborada por casi dos mil panaderos, quienes emplearon 15 mil horas hombre, al Ejecutivo local le tocó “el Niño”, por lo que los asistentes le pidieron que el próximo 2 de febrero, Día de la Candelaria, regale tamales.

Durante el acto que inició a las 8:00 de la mañana en las calles de 16 de Septiembre y 20 de Noviembre, algunos de los menores de edad asistentes también aprovecharon para soltar sus globos con la carta de sus peticiones a los Reyes Magos.

A su vez, la secretaria de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, agradeció el apoyo de la Canainpa, así como de una empresa lechera para continuar con la tradición de la Rosca de Reyes, para la cual también se utilizaron cuatro mil 900 kilogramos de harina, dos mil kilogramos de azúcar y la misma cantidad de margarina.

Además, 43 mil 200 huevos, 900 kilogramos de levadura, 500 kilogramos de azúcar glass y 500 kilogramos de mermelada, 800 kilogramos de mantequilla, 50 kilogramos de sal refinada, un galón de esencia de naranja y otro de esencia de mantequilla y en la decoración se utilizaron 300 kilogramos de ate y 150 kilogramos de higo.

Peña Nieto y reporteros parten la rosca

Mientras tanto, el mandatario se reunió con los representes de los medios de comunicación para partir una rosca, antes de dirigirse al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)  para viajar a Washington en donde tendrá una reunión con su homólogo estadounidense, Barack Obama.

El mandatario se dio tiempo para compartir la rosca con los reporteros de la fuente.

(Con información de Milenio y Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton