22 de Septiembre de 2018

México

México, entre los países con economía volátil

Para Morgan Santley, las cinco economías candidatas a una 'parada repentina' son México, Sudáfrica, Brasil, Turquía y Ucrania.

Un día determinado la liquidez puede afectarlos, sostienen los analistas bancarios. (Archivo SIPSE)
Un día determinado la liquidez puede afectarlos, sostienen los analistas bancarios. (Archivo SIPSE)
Compartir en Facebook México, entre los países con economía volátilCompartir en Twiiter México, entre los países con economía volátil

Agencias
WASHINGTON, EU.- La financiera Morgan Stanley cree que algunos países corren mayores riesgos de que el flujo positivo de capitales pase a ser negativo como secuela de la crisis mundial y ha elaborado la lista de las cinco economías candidatas a una 'parada repentina'.

Mientras que muchos expertos pronostican un futuro espléndido para Brasil, el mayor país latinoamericano es el primero en esta lista de las economías amenazadas. México, Sudáfrica, Turquía y Ucrania son los otros países más vulnerables a la volatilidad en los mercados financieros. Un día determinado la liquidez puede abandonarlos, sostienen los analistas bancarios, según publicó el sitio web de RT. 

Después de un cambio drástico en el sector de inversiones el país afectado experimentaría también una 'parada repentina' de los sectores productivos de sus economías y un declive gravísimo en todos los índices. 

Todas esas conclusiones forman parte de un informe grande sobre los mercados emergentes presentado por un grupo de expertos a los dirigentes de Morgan Stanley: uno de los mayores bancos de inversiones y jugadores bursátiles con sede en Nueva York. Lógicamente, no incluye a países como Estados Unidos, Japón, Reino Unido, Italia, Francia o España que también sufren las 'mareas' de los mercados financieros. 

Durante la investigación los autores tomaron en consideración los parámetros actuales del flujo de capitales, las inversiones de cartera, la deuda externa a corto plazo, posesión de las obligaciones nacionales por inversores del exterior, el saldo de pagos, la oferta crediticia, el balance entre los créditos y los depósitos dentro del sistema bancario y otros factores. 

Al borde de la inestabilidad los analistas colocaron a Argentina, Hungría, Indonesia y Polonia. Los países menos expuestos a ese tipo de riesgos son, según ellos, China, Israel, Perú y Rusia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios