Vicente Fox: Calderón no me cae por meter a su mujer al poder

En el programa Fox Populi, que se transmite por Milenio, el expresidente señaló que su única fijación es que AMLO no llegue a Los Pinos

|
Durante la entrevista, Vicente Fox asegura de Andrés Manuel López Obrador 'es una amenaza populista, un mentiroso y un líder mesiánico'. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- El expresidente Vicente Fox reveló que sus disputas con Felipe Calderón comenzaron desde el cuarto año de su sexenio, cuando éste fungía como secretario de Energía y desobedeció sus órdenes de no adelantarse a la campaña presidencial de 2006 “por el bien del gobierno y del país”.

“En mi propio partido se arrancó la sucesión presidencial, yo hablé con los secretarios que tenían interés y se perfilaron. Les dije que hacer campaña y adelantar los tiempos no era lo que más le conviene al gobierno, ni a México, lo que sí podemos hacer es que cada quien luzca en su trabajo, que cada quien tenga buenos resultados, alcance metas, que salgan a los medios de comunicación. Todo eso abierto y aprobado, pero no campaña directamente.

“Él (Felipe Calderón), ocho días después, ya estaba en campaña, me hacen un mitin muy grande apoyado por el gobernador del PAN en Guadalajara, y pues sí le llamé a cuentas. Le dije, estás autorizado a hacer todo lo que quieras para lucir y ser un candidato fuerte; sin embargo, eligió otra vía y prácticamente renunció”.

En una charla con Azucena Uresti, en el programa Fox Populi, que se transmite por MILENIO Televisión, el exmandatario detalló que el cuarto año presidencial es el más difícil del sexenio, debido a que es el inmediato posterior a la elección intermedia, el cual representa un referendo sobre lo sucedido los primeros tres años.

“Es una votación indicativa de lo que puede suceder ya en la elección presidencial siguiente, y es el inicio de la carrera presidencial, de hecho ahí arranca. Ya viene uno bastante encarrilado, ya te organizaste con los secretarios, con los equipos; ya hay pleno conocimiento de las tareas, ya se tiene el plan para cerrar; no es complicado más que en términos políticos, no en términos del camino eficiente del gobierno.

Dijo que la sucesión presidencial no ocurrió como esperaba, ya que “yo tenía en mi mente más o menos cómo iba a caminar, desde el punto de vista del partido al que yo pertenecía, pero del otro lado estaban pensando otras cosas, había como unos siete tiradores (…) En toda mi vida, tanto de negocios como de política, me parece que esa es la cereza del pastel, la sucesión, a quién va dejar uno el reto de continuar las tareas, ya sea de la empresa o del gobierno y, por tanto, para mí era fundamental empezar a hacer una tarea desde la elección intermedia hasta el día de la elección. Ya había bastante turbulencia, siempre López Obrador poniendo piedritas en el camino, siempre buscando cómo estorbar”.

Exhibe desprecio

En entrevista con el sitio La Política Online, Vicente Fox reiteró su desprecio contra su sucesor presidencial, Felipe Calderón, por promover la candidatura de su esposa, Margarita Zavala, a la presidencia en 2018.

“Vomito en cualquiera que mete a la familia en el negocio. Por eso, Calderón no me cae. Lo digo públicamente. Se equivoca en meter a su señora. Es gente que no abandona el poder. Que no puede regresar a disfrutar de una vida privada. Se les queda ese gusanito.

“Entonces me vomito en Calderón por meter a su mujer. Ella quizás puede ser una gran líder, pero no creo en familias metiéndose al poder. Como Perón y Evita, Perón e Isabelita, Kirchner y Kirchnerita, Calderón y Calderoncita, Trump y Trompitas…”, indicó.

Fox dijo que tienen una sola fijación, que Andrés Manuel López Obrador no llegue a ser presidente de México, ya que “es una amenaza populista, un mentiroso y un líder mesiánico”.

Lo más leído

skeleton





skeleton