23 de Septiembre de 2018

México

México envía más cascos azules a operaciones de paz

Suman en total 12 elementos mexicanos, altamente capacitados, que formarán parte del equipo de Naciones Unidas.

Compartir en Facebook México envía más cascos azules a operaciones de pazCompartir en Twiiter México envía más cascos azules a operaciones de paz

Agencias
MÉXICO, D.F.- Las Fuerzas Armadas de México desplegarán en noviembre a siete elementos como cascos azules, destinados a operaciones de mantenimiento de paz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Las secretarías Relaciones Exteriores (SRE), de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar) precisaron en un comunicado conjunto de que dichos soldados se suman a los cinco enviados durante los meses de marzo y septiembre, para formar un total de 12 participantes, informa Notimex.

El secretario de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, destacó que acciones como estas son “sin lugar a dudas un acontecimiento que muestra al mundo el México de hoy, un México con responsabilidad global, un México de acciones, un México comprometido con las grandes causas de la humanidad”.

La misión demanda de elementos altamente capacitados, con un profunda comprensión del deber, complementado con un alto sentido humanitario.

Es en ese marco que dichas dependencias federales organizaron el seminario internacional “México y las operaciones de mantenimiento de paz”, que comenzó este lunes y culminará el 23 de octubre.

Impartido en la sede del Centro de Estudios Superiores Navales (Cesnav), el seminario tiene como objetivo analizar los escenarios de conflicto en los que se desarrollan las Operaciones de Mantenimiento de Paz.

También se examinará el papel de las organizaciones de seguridad, compararán las experiencias de otros países en su participación en operaciones de paz y desde una perspectiva académica analizarán las repercusiones de la participación de México en las operaciones.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios