México está en movimiento: Peña Nieto

El Presidente dijo que las distintas políticas públicas están despertando un gran interés del mundo en el país.

|
El presidente Enrique Peña Nieto, impuso la Orden Mexicana del Águila Azteca a Hirofumi Nakasone. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TOKIO, Japón.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto reiteró que los cambios estructurales concretados y los que están previstos para los próximos meses podrían acelerar el ritmo de crecimiento económico del país.

Antes de abandonar tierra nipona, el Ejecutivo federal realizó un balance de sus seis días de gira de trabajo por este país, la cual, dijo, deja un saldo favorable de hermandad y de acuerdo entre ambas naciones, según publica Notimes.

Resaltó que su gobierno pone énfasis en distintas políticas públicas para elevar los niveles de productividad del país.

"Eso, sin duda, está despertando un gran interés del mundo en México y creo que México está en oportunidad de aprovechar esta condición óptima y muy favorable, insisto, si hacemos las cosas y si logramos la concreción de los acuerdos y de las reformas que están previstas", subrayó en el Club Nacional de Prensa.

El país quiere asumir también una posición y una actitud de responsabilidad global con las principales causas de la humanidad

México es un país que está en movimiento y en plena transformación, que toma decisiones importantes y sobre todo cambios estructurales que acelerarán su desarrollo y crecimiento económico en los próximos años, refirió.

No obstante, Peña Nieto dijo que el país quiere asumir también una posición y una actitud de responsabilidad global con las principales causas de la humanidad.

Detalló que la visita a Japón es para refrendar los lazos de hermandad y de buscar una mayor colaboración, cooperación e intercambio comercial, que nos permita realmente intensificar la presencia de México en este país y en toda la región de Asia-Pacífico.

El mandatario mexicano reconoció que dentro de esa área geográfica, Japón ha sido para México un socio estratégico, aliado, pero, sobre todo, amigo y resaltó que esta visita se da en el marco de una relación iniciada hace 400 años.

Destacó su encuentro con el Primer Ministro, Shinzo Abe, a quien le expresó su beneplácito, respaldo y apoyo para que Japón se incorpore al Acuerdo Transpacífico TPP.

Además coincidieron que en el ámbito multilateral, "en nuestra participación en el G-20, en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, APEC, y en la Organización de las Naciones Unidas, ambos estemos en defensa de valores universales".

Lo anterior, para la consolidación democrática, el combate al cambio climático, la recuperación de la economía global, el respeto al derecho internacional y el pronunciamiento en favor del desarme y la no proliferación de armas nucleares.

Indicó también que en el Foro Empresarial México-Japón, logró exponer las ventajas competitivas y oportunidades que México hoy ofrece para la inversión productiva que permita generar empleos en el país.

Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera abandonaron tierra nipona a bordo del TP-01 y realizaron una escala técnica en Ancorache, Alaska de una hora y se prevé su llegada a la ciudad de México a las 16:00 horas de este miércoles.

Lo más leído

skeleton





skeleton