23 de Septiembre de 2018

México

Sacerdotes tomarán curso de seguridad federal por visita Papal

La arquidiócesis logró reunir a 10 mil de las 15 mil personas que se requieren para 'cuidar' las vallas en la visita del Pontífice.

Los cursos de seguridad consistirán en indicaciones de primeros auxilios y cómo contener a la multitud que se reúna para ver pasar al Pontífice por las calles de la ciudad. Imagen del Papa al momento de saludar a fieles durante un recorrido en el papamóvil.  (Archivo/AP)
Los cursos de seguridad consistirán en indicaciones de primeros auxilios y cómo contener a la multitud que se reúna para ver pasar al Pontífice por las calles de la ciudad. Imagen del Papa al momento de saludar a fieles durante un recorrido en el papamóvil. (Archivo/AP)
Compartir en Facebook Sacerdotes tomarán curso de seguridad federal por visita PapalCompartir en Twiiter Sacerdotes tomarán curso de seguridad federal por visita Papal

Eugenia Jiménez/Milenio
MÉXICO, D.F.- Elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP) capacitarán a los sacerdotes responsables de la organización de las vallas en enero próximo, informó el sacerdote Juan José Cedeño, responsable de la Pastoral Juvenil del Arzobispado de México.

Juan José Cedeño, responsable de la Pastoral Juvenil del Arzobispado Primado de México, manifestó en entrevista con MILENIO que la arquidiócesis ha logrado reunir a alrededor de 10 mil de las 15 mil personas que se requieren para integrar las vallas en la visita del Papa Francisco.

En enero, abundó Cedeño, se realizarán las reuniones de preparación con los voluntarios de las vallas.

Se prevé que sean dos, una cada quince días, en estas juntas se les darán las indicaciones de primeros auxilios y cómo estar al frente de las vallas y contener a la multitud que se reúna para ver pasar al pontífice por las calles de la ciudad, donde saludará a los fieles durante el recorrido que realizará en el papamóvil.

Antes de los encuentros que sostendrán con los voluntarios, los sacerdotes organizadores de las ocho vicarías asistirán a las reuniones de capacitación técnica con integrantes del EMP, quienes los prepararán para la logística.

Los sacerdotes que reciban dicha capacitación visitarán las vicarias y las escuelas asignadas para preparar a los jóvenes voluntarios.

El sacerdote Cedeño, uno de los responsables de las vallas en la Arquidiócesis de México, explicó que también se establecerá con el EMP la logística de dónde y quiénes estarán colocados en las vallas durante los recorridos papales.

Los voluntarios de las vicarías más cercanas a los lugares por donde pasará Mario Bergoglio pueden ser los que resguarden esos sitios, solo se espera definir en dónde se colocarán las personas que vienen de los estados cercanos y han enviado sus solicitudes para participar en los cercos de contención.

El párroco también dio a conocer que a los voluntarios se les entregarán playeras con el logotipo de la visita papal, pero solo con una semana de anticipación para evitar que "sean pirateadas" y se filtren personas ajenas a la organización.

Dio a conocer que las identificaciones para los que participen en las vallas las elabora el EMP, que será el encargado de poner los candados de seguridad. Se prevé que las credenciales sean individualizadas, por "eso se les ha pedido un registro a todos los que han manifestado su interés en participar".

La cifra de 15 mil voluntarios, según Cedeño, se podrá alcanzar, porque se reciben registros de escuelas con un número importante de jóvenes que se encuentran entusiasmados.

La Arquidiócesis la Pastoral Educativa tiene contacto con las escuelas católicas y laicas, y a través de ésta se da el contacto también con las universidades para coordinar a los voluntarios.

En las catequesis, informó el religioso, "vamos a preparar espiritualmente a los voluntarios con una pequeña reflexión entorno a Cristo y su vida, y también sobre el papa Francisco".

Cedeño dio a conocer que han aumentado el número de solicitudes de los estados para participar en los cercos y se pretende cerrar las inscripciones a mediados de enero.

Los jóvenes "están expectantes y con mucha alegría por la visita, por eso hemos recibido una excelente respuesta por parte de ellos para las vallas", concluyó el sacerdote. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios