'El Chapo' planea cambiar a sus abogados por los de Beltrán Leyva

El narcotraficante mexicano tendrá su primera visita familiar este jueves.

|
La cita debe servir para que Guzmán discuta con su familia la contratación de una defensa privada. (Excelsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Ante el tribunal federal en Brooklyn, el capo mexicano, Joaquín, El Chapo, Guzmán, buscará reemplazar a sus abogados de oficio por un grupo de litigantes privados encabezados por Jeffrey Lichtman, quien logró evitar que pisara la cárcel John A. Gotti, hijo del capo de los Gambino John Gotti.

De acuerdo con Excelsior, el grupo de juristas que el capo mexicano busca contratar lo integran además Eduardo Balarezo, quien defendió en Washington DC a Alfredo Beltrán Leyva; a William Purpura, quien colaboró con el primero, y Marc Fernich, quien trabajó con Lichtman en el caso de Gotti, por lo que este grupo es considerado de peso en el medio de abogados.

Sin embargo, a pesar de que aún no hay garantías para que los fiscales no decomisen los honorarios legales que pague El Chapo por los servicios de los litigantes estadounidenses, éstos han afirmado trabajarán en el caso.

Primera visita familiar

El narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán recibirá este jueves la primera visita de un familiar desde que está preso en Estados Unidos, dijeron sus abogados, informó Milenio.

La cita debe servir para que Guzmán discuta con su familia la contratación de una defensa privada y la fórmula de pago con los abogados ya elegidos, a la espera de recibir alguna garantía de que podrán cobrar.

Hoy, el juez encargado del caso rechazó que el gobierno estadounidense tenga que dar esas garantías de antemano y dijo a los abogados que, si quieren representar a El Chapo, deben asumir el riesgo de que sus honorarios sean bloqueados.

Lo más leído

skeleton





skeleton