México y EU, rebasados por la inmigración infantil

El presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro señaló que la ONU y organizaciones internacionales deben intervenir en el tema migratorio.

|
Los niños inmigrantes de Centroamérica se enfrentan a numerosos riesgos al tratar de llegar a EU. (Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Venegas/Milenio
MÉXICO, D.F.- El presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, aseguró que tanto el gobierno Mexicano como el de Estados Unidos han quedado rebasados en sus capacidades para enfrentar el problema de los niños inmigrantes y consideró necesaria la intervención de instancias como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Cruz Roja internacional.

Al reunirse con comunidades michoacanas expulsoras de migrantes, dijo que el gobierno mexicano ha sido omiso ante los “horrores” que enfrentan los inmigrantes en nuestro país.

Recordó que en la Cámara de Diputados se creó recientemente un grupo especial para dar seguimiento a este tema y consideró necesario que sus integrantes se reúnan de inmediato con organizaciones internacionales humanitarias.

“Porque no va a ser suficiente solo la medida de carácter gubernamental, deben intervenir la ONU, la Cruz Roja Internacional, todas las organizaciones que tienen que ver con los temas humanitarios en el mundo”, recalcó.

Además señaló que el gobierno federal debe tomar medidas de fondo, “porque yo creo que también hemos sido omisos por muchos años. Por muchos años los horrores que hemos vivido o que hemos visto, que conocemos en el país relacionados con la migración de hermanos centro y sudamericanos, es muy lamentable”.

Dijo que México tiene que asumir también su responsabilidad como origen y destino, “porque no acaba con el tema de las niñas y los niños inmigrantes, sino sigue estando pendiente el tema de la migración de Centroamérica que cruza todo el territorio y que no hemos tomado las medidas necesarias a fondo”.

Lo más leído

skeleton





skeleton