México exporta más de lo que importa

En junio las exportaciones sumaron 31 mil 024.6 mdd, que representan un aumento de 2.5 por ciento.

|
Al interior del dato de exportaciones, se observó un incremento anual de 3.1 por ciento en las ventas al exterior manufactureras.(endirecto.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) revisó ligeramente al alza el saldo de la balanza comercial de junio, a un superávit 856.4 millones de dólares, desde la cifra preliminar de 855 millones.

El dato revisado es 39.2 por ciento superior a los 615.1 millones de dólares registrados en junio de 2012.

De acuerdo con cifras del Inegi, en junio las exportaciones sumaron 31 mil 024.6 millones de dólares, que representan un aumento de 2.5 por ciento, en comparación con los 30 mil 272.7 millones de dólares de junio del año pasado, según publica Milenio.

Al interior del dato de exportaciones, se observó un incremento anual de 3.1 por ciento en las ventas al exterior manufactureras, derivado del avance de 9.6 por ciento en las exportaciones automotrices y 0.2 por ciento en la no automotrices.

En tanto, la importaciones crecieron 1.7 por ciento, al pasar de 29 mil 657.6 millones de dólares en junio del año anterior a 30 mil 168.2 millones en el sexto mes de este año.

Dentro del rubro de las importaciones, las de bienes de consumo no petrolero aumentaron 13.4 por ciento a tasa anual y las de bienes intermedios 1.8 por ciento, mientras que las de bienes de capital mostraron un descenso de 3.3 por ciento.

Lo más leído

skeleton





skeleton