Felipe Calderón deja de formar parte del PAN

El partido político le deseo suerte al ex mandatario en sus próximos proyectos.

|
Felipe Calderón Hinojosa renunció al Partido Acción Nacional (PAN). (Megalópolis MX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, renunció al Partido Acción Nacional (PAN), el mismo día en que se realizaron las elecciones para renovar la dirigencia del instituto político.

"El Partido Acción Nacional ha dejado de ser el instrumento de participación ciudadana de un México mejor que pensaron sus fundadores, publicó el portal Milenio.

También te puede interesar: Cae involucrado de desvío millonario de la Universidad de Nayarit

"La camarilla que controla al partido ha abandonado por completo los principios fundamentales, las ideas básicas y las propuestas del PAN, y no le interesa sostenerlos, actualizarlos o fortalecerlos", expuso en una carta enviada a Marcelo Torres, presidente del PAN.

Calderón aseguró que el "consorcio que controla el PAN ha destruido la democracia interna, llegando al extremo de que durante los últimos añosninguna de las candidaturas relevantes del partido ha sido electa por los militantes, sino puesta por designación a la membresía". 

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN lamentó la renuncia de quien fue su dirigente nacional y presidente de la República.

“Respetamos las razones de su decisión, la cual es propia de alguien que siente que una organización va por un camino distinto al que considera que debe seguir”, señaló.

El PAN afirmó que desde hace seis semanas que se reactivó el proceso de afiliación, “miles de personas libres han solicitado su ingreso al partido”.

“Nos sorprende, sin embargo, que alguien con su capacidad no esboce la más mínima autocrítica por los errores que señala, muchos de los cuales comenzaron a incubarse y a potenciarse precisamente cuando él, como presidente de la República, tenía el control total del partido”, indicó.

​Acción Nacional deseó a Calderón “buena suerte en sus próximos proyectos, y le agradecemos todos sus años de militancia, así como el trabajo y el esfuerzo desempeñado en todo este tiempo”.

Aseguró que el PAN “seguirá trabajando de la mano de los ciudadanos para construir un México más próspero y más humano, tanto desde los trece estados y casi quinientos municipios que gobernamos, como desde la oposición responsable y firme a nivel federal”.

El jueves pasado, Calderón anunció que planea fundar un nuevo partido político en 2019 que incluya a ciudadanos que busquen participar activamente en la política del país. 

Aseguró que invitará a Margarita Zavala a participar en el proyecto y que buscará que el partido funcione, a su vez, como una "escuela de ciudadanía". 

Hoy, la militancia blanquiazul elige al nuevo presidente del PAN. Los contendientes son Marko Cortés y Manuel Gómez Morín. 

Lo más leído

skeleton





skeleton