Agresor de Reforma 222 recibirá pena máxima

El móvil del crimen fue de ‘carácter pasional’; el hijo de la mujer estará con su abuela.

|
Las autoridades investigan el hecho como un feminicidio pues se confirmó que el agresor y la víctima tuvieron una relación,. (Foto; Debate)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La muerte de la mujer atacada este lunes en la plaza comercial Reforma 222 será investigada como feminicidio, según el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la PGJ-CDMX, Guillermo Terán. 

El hijo de Selene, la mujer de 28 años asesinada el lunes dentro de un local de la plaza Reforma 222 permanecerá con su abuela materna, publicó Excélsior.

También te puede interesar: Balacera dentro de Plaza Reforma 222

"Existe un niño de tres años de edad, un niño hombre, se encuentra bajo la tutela de la abuela materna, de acuerdo a la circunstancia de los hechos no tenemos nosotros porque, en este momento, traer al niño hacia el Ministerio Público puesto que está a disposición de la tutela de un familiar directo, del tema de la custodia tendremos que continuar con la investigación al final de cuentas el móvil está claro, es de carácter pasional", comentó Edmundo Garrido Osorio, procurador general de justicia de la Ciudad de México.

El presunto asesino, identificado como Alejandro, permanece grave en un hospital y es acusado de feminicidio. Cuenta con dos antecedentes penales.

"La persona que privó de la vida tiene antecedentes penales por robo, es uno de 2002 por el delito de robo en el Reclusorio Sur y otro de 2012 en el Reclusorio Oriente también por el delito de robo. El arma es una .380 súper, es automática y definitivamente no tiene portación de arma por sus antecedentes", agregó el procurador.

El feminicidio está acreditado y se sabe que fue de tipo pasional. Si el agresor sobrevive, será llevado ante juez de control y enfrentaría una pena de 70 años de cárcel.

"Fue una agresión de manera directa en contra de la víctima, no hay otra situación, al momento de que es revisado para trasladarse al hospital se le encuentra al imputado un recado donde hace referencia de agresiones hacia la víctima con quien tenía una relación sentimental", concluyó Garrido.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton