Detienen a agresor de maestra de la FES Acatlán

La investigación reveló que el esposo de la víctima, pudo ser el autor intelectual del ataque.

|
Lugar de los hechos, en las inmediaciones del plantel educativo. (Foto:Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Dos hombres fueron detenidos e ingresados a un penal por su presunta participación en la agresión a balazos que sufrió el pasado 22 de febrero, una profesora de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán ubicada en Naucalpan.

Los detenidos fueron identificados como Ismael “N”, quien habría sido el autor material de los hechos ocurridos afuera de las instalaciones universitarias, mientras que Roberto “N” es esposo de la víctima y disputaba con ella un juicio de divorcio, es investigado por su probable participación como autor intelectual de la agresión.

También te puede interesar: Hallan calcinada a hija de ex dirigente del PAN, en Chiapas

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), cumplimentó las órdenes de aprehensión, por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

Entre las diversas líneas de investigación que se trazaron, la hipótesis que se fortaleció fue la de un posible conflicto que existía entre la pareja, además la propia académica señaló a ambas personas como los probables partícipes de la agresión al rendir entrevista ante el representante social

Cabe señalar además que al rendir entrevista ante el Representante Social la víctima señaló a ambas personas como los probables partícipes de la agresión.

El Ministerio Público de la FGJEM presentó los datos de prueba y sustentó la hipótesis referida ante un Juez, por lo que éste otorgó las órdenes de aprehensión correspondientes, mismas que fueron cumplimentadas por policías de investigación, quienes ingresaron a ambos detenidos al Centro Preventivo y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedaron a disposición de la Autoridad Judicial.

​Ambos imputados ingresaron al Centro Preventivo y de Reinserción Social de Tlalnepantla.

Ismael “N” fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio en grado de tentativa, y le fue señalado un periodo de cuatro meses para el cierre de investigación mientras que en el caso de Roberto “N”, apenas será determinada su situación jurídica.

A estos individuos se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Con información de Milenio y Excélsior.

Lo más leído

skeleton





skeleton