20 de Agosto de 2018

México

Inseguridad ahuyenta a empresas refresqueras de Guerrero

El cierre de la empresa se dio por la presión de grupos delictivos.

Con el cierre de operaciones, la empresa deja sin empleo a más de 100 trabajadores. (Foto; Contexto)
Con el cierre de operaciones, la empresa deja sin empleo a más de 100 trabajadores. (Foto; Contexto)
Compartir en Facebook Inseguridad ahuyenta a empresas refresqueras de GuerreroCompartir en Twiiter Inseguridad ahuyenta a empresas refresqueras de Guerrero

Agencia
GUERRERO.- La planta embotelladora de Pepsi-Cola en Ciudad Altamirano, anunció que cerró sus puertas en el municipio derivado de la violencia, cobro de cuotas y por la falta de condiciones para operar y garantizar la seguridad de sus empleados.

Con el cierre de operaciones, la empresa deja sin empleo a más de 100 trabajadores. Además, afectará el abastecimiento de productos en los municipios de Pubgarabato, Coyuca de Catalán, Cutzamala, Ajuchitlán, Tlapehuala y Tlalchapa así como sus pueblos aledaños.

También te puede interesar: ¡Adiós Totis! Anuncia el cierre de fábrica

De acuerdo con empleados del grupo Pepsico del centro de distribución en Ciudad Altamirano, denunciaron que desde hace varios meses comenzaron a recibir amenazas, cobro de cuotas, agresiones por parte del crimen organizado quienes pretenden tener el control del producto refresquero encareciéndolo para obtener mayores ganancias.

Agregaron que, pese a que el gobierno estatal y federal han reforzado las medidas de vigilancia y seguridad, prevalece la impunidad y la violencia en Ciudad Altamirano, por ello la empresa determinó cancelar sus operaciones.

Ésta es la segunda empresa refresquera que cierra sus puertas en casi tres meses en este municipio de la Tierra Caliente, donde grupos de la delincuencia organizada se disputan el control de esta zona.

El portal de noticias Bajo Palabra, mencionó que en una entrevista un ejecutivo de la empresa, quien pidió anonimato, dijo que desde el cierre de Coca Cola, la Pepsi aumentó de manera considerable sus ventas en la Tierra Caliente, sin embargo, se negó a explicar el por qué del cierre y adelantó que la empresa no ofrecerá información de manera oficial.

"Desde hace tres días se han recogido los refrigeradores de las tiendas, en la bodega ya no hay papelería ni producto, solo hay polvo."

-¿Cuándo van a regresar?, se le preguntó.

-“Nunca (…), quizá en unos 10 años”, dijo nuestra fuente.

También afirmó que los tres niveles de gobierno saben perfectamente la situación de la empresa refresquera “y nunca hicieron nada”, incluso “un alto funcionario federal conocía lo que estaba pasando”.

El 24 de marzo del año en curso, Coca-Cola FEMSA anunció el cierre indefinido de sus operaciones en Ciudad Altamirano, luego de 40 años, por motivos de seguridad.

Con información del portal El Financiero y Debate.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios