22 de Septiembre de 2018

México

Hay disposición para el diálogo con la CNTE: Nuño

La revisión de la evaluación docente mejorará las condiciones en las que trabajan los maestros; la próxima semana la SEP presentará el nuevo modelo educativo.

Aurelio Nuño Mayer, titular de la SEP, dijo que corregir la evaluación de desempeño es un gran paso en la reforma educativa. (Notimex/archivo)
Aurelio Nuño Mayer, titular de la SEP, dijo que corregir la evaluación de desempeño es un gran paso en la reforma educativa. (Notimex/archivo)
Compartir en Facebook Hay disposición para el diálogo con la CNTE: NuñoCompartir en Twiiter Hay disposición para el diálogo con la CNTE: Nuño

 Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Ante el anuncio que hizo la SEP de corregir la evaluación de desempeño que aplica desde noviembre de 2015, su titular, Aurelio Nuño Mayer, dijo que es un gran paso en la reforma educativa.

'Hay un gran espacio para poder hacer una revisión de la evaluación… Algunas cosas nos tocan a  nosotros, otras al INEE… en lo que nos toca a nosotros estamos convencidos de que se pueda hacer una revisión para poder mejorar y que la evaluación sea mejor; puede estar mejor contextualizada, que refleje mejor las condiciones ya concretas, regionales y socioeconómicas en las que trabajan los maestros y que la evaluación sea más pertinente, más útil y el profesor la sienta más cercana', informa Excélsior.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, Nuño Mayer dijo que esta revisión obedece a un proceso de mejoramiento de la educación.

'Durante el proceso de evaluación en noviembre hicimos una evaluación a la evaluación… la Unesco hizo una evaluación a la evaluación es algo que encargó el INEE … se nos hizo un conjunto de señalamientos para mejorar a la evaluación'.

Será la próxima semana cuando la SEP presente el nuevo modelo educativo.

'Vamos a presentar el nuevo modelo educativo que se deriva de la reforma y la nueva propuesta de desarrollo curricular, es decir, los contenidos, y a partir de esta propuesta se desarrollarán los nuevos planes y programas de estudio, lo vamos a presentar el miércoles… van a ser documentos terminados, mas no definitivos… vamos a invitar a los maestros y maestras y vamos a hacer que todas las escuelas participen'.

El titular de la SEP indicó que existe disposición para unir esfuerzos y construir una agenda para encausar el diálogo abierto con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

'Estamos plenamente abiertos y con toda la disposición, de que en estas mesas, el martes, en la mesa educativa, empecemos a construir una agenda y a partir de eso un diálogo con la Coordinadora… sin duda la SEP estará presente'.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios