¡Guardadito lo tenían! Usaron papayas para esconder droga

Un camión de redilas fue asegurado cuando transportaba media tonelada de marihuana.

|
La PGR inició el proceso de investigación, tras asegurar media tonelada de marihuana oculta en papayas, en Hidalgo. (Foto: AM)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Una falla mecánica en la camioneta de redilas que transportaba papayas alertó a los elementos de la Policía Federal de Hidalgo, quienes inspeccionaron el vehículo para evitar que más adelante sufriera un percance, sin embargo al verificar la carga que transportaba descubrieron mas de media toneladas de marihuana escondida entre unas papayas.

De acuerdo con el portal UnoTV, autoridades federales detuvieron en Hidalgo al conductor de un camión de redilas que transportaba más de media tonelada de marihuana oculta entre un cargamento de papayas.

También te puede interesar: Aumenta el consumo de drogas en México

De acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR), que inició una carpeta de investigación por el caso ocurrido la madrugada del pasado 27 de diciembre, el sujeto fue detenido por efectivos de la Policía Federal debido a una infracción por exceso de humo.

La detención se dio en el kilómetro 38+000, sobre la carretera México-Tuxpan, a la altura del Hospital General de Tulancingo.

Los policías federales marcaron el alto al conductor, quien no contaba con licencia de manejo, además de que mostraba una conducta nerviosa y evasiva, por lo que se le requirió permitir una revisión al cargamento de frutas que refería trasladar.

Los policías hallaron debajo de la fruta 54 envoltorios con un peso aproximado de 540 kilogramos del enervante, por lo que el detenido de 34 años de edad, la droga y el vehículo fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación de la delegación Hidalgo, que inició una investigación por delitos contra la salud.

Lo más leído

skeleton





skeleton