Liberan a diputada electa secuestrada en Hidalgo

La política ya está con su familia y sólo tiene una herida leve en el brazo derecho.

|
Azucena Rodríguez Zamora había sido secuestrada el pasado martes fue rescatada sana y salva. (Foto: Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
HIDALGO.- La diputada electa del PRD, Azucena Rodríguez Zamora, fue liberada por sus secuestradores luego de que hace unos días fuese plagiada en los límites de Hidalgo.

Esta mañana autoridades de la Procuraduría de Hidalgo informaron que la legisladora electa ya fue liberada y que ya se encuentra con su familia.

También te puede interesar: Morena propone recortar mil 500 millones de pesos al Senado

"Azucena Rodríguez Zamora está bien, se encuentra de regreso en su hogar", dijo a Radio Fórmula, Raúl Arroyo González, procurador del estado de Hidalgo.

Además precisaron que sólo presenta una herida leve en el brazo derecho debido a la volcadura que sufrió el pasado martes en su camioneta cuando un grupo armado que disparó contra el vehículo sobre la carretera federal México-Tuxpan, a la altura de la localidad del Tejocotal en el municipio hidalguense de Acaxochitlán.

Eso provocó que el conductor que viajaba con Rodríguez Zamora perdiera el control de la unidad y volcara.

Tras el accidente, los sujetos descendieron de su unidad y se llevaron retenida a Rodríguez Zamora.

En el sitio quedaron lesionados los dos acompañantes de la legisladora electa, quienes fueron trasladados a un hospital particular para su atención médica.

El rapto "fue muy aparatoso, en esa carretera no se tenían antecedentes de un hecho similar, es una carretera muy segura", comentó Yúnes.

Sin embargo, ninguno de los dos funcionarios dijo las razones por las que la diputada fue secuestrada ni cómo se llevó a cabo su rescate o liberación.

Recientemente, también en Hidalgo, un alcalde de la comunidad de Naupan, en el estado de Puebla, fue secuestrado y asesinado por hombres armados.

El proceso electoral que culminó el 1 de julio con las elecciones generales estuvo marcado por una ola de violencia inédita en México. Según la consultora Etellekt, 152 políticos fueron asesinados, de los cuales 48 eran candidatos o precandidatos.

Con información de Excélsior y el Economista.

Lo más leído

skeleton





skeleton