Ifetel pospone un año la licitación de la banda 2.5 GHz

Modificó la fecha de inicio del proceso de ejecución al tercer trimestre del 2017.

|
La banda de radiofrecuencias de 2.5 Gigahertz que servirá para prestar servicios móviles de internet de banda ancha. (idet.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) decidió posponer un año la licitación de la banda de radiofrecuencias de 2.5 Gigahertz (GHz), que servirá principalmente para prestar servicios móviles de internet de banda ancha.

En un comunicado, el instituto informó que el pleno del Ifetel modificó la fecha de inicio del proceso de ejecución de la licitación pública de la banda de 2.5 GHz al tercer trimestre del 2017 y la fecha de conclusión del proceso de ejecución para el segundo trimestre del 2018.

'Estas modificaciones a las fechas permitirán una mayor concurrencia al proceso licitatorio, incluido, en su caso, el ganador del concurso de la Red Compartida que lleva la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), previsto ahora para finalizar en enero del 2017, conforme al calendario recientemente modificado por esa secretaría', detalló.

El Ifetel puntualizó que durante este año se avanzará en la planeación del proceso licitatorio a través de un estudio integral sobre la mejor forma de licitar la banda, considerando aspectos como: el tamaño de los bloques mínimos a licitar, el mecanismo de licitación, el tipo de los bloques, la cantidad de espectro que se pondrá a disposición del mercado, los valores mínimos de referencia y el impacto cruzado que tendrá la licitación de la Red Compartida.

El proyecto de pre bases de licitación se someterá a la opinión pública, antes de emitir las bases definitivas durante el tercer trimestre del 2017.

El proyecto forma parte de la reforma de telecomunicaciones destinada a incrementar la competencia en un sector que era dominado por América Móvil, de Carlos Slim, y a mejorar los niveles de penetración de la telefonía móvil y la cobertura de red.

Lo más leído

skeleton





skeleton