Inauguran primer teleférico para transporte masivo en México

Enrique Peña Nieto estrenó el sistema de transporte 'Mexicable-Ecatepec'. Beneficiará a 29 mil pasajeros diariamente.

|
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, asistió el martes a la inauguración del primer teleférico para transporte masivo del país. (@PresidenciaMX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto inauguró el teleférico "Mexicable-Ecatepec", que facilitará la conectividad con el Sistema de Transporte Colectivo “Metro” de la Ciudad de México, según informó el sitio web de Milenio.

"Este teleférico será innovador, será un sistema novedoso que llamara la tensión y estoy seguro que habrá de invitar a mucha gente a hacer este recorrido y de conocer lo que es la región de La Cañada y quiera hasta perder, no sé si miedo, pero por lo menos la reserva que pudiera eventualmente tener, llegar a esta región", dijo Peña Nieto luego de develar la placa conmemorativa.

Peña Nieto arribó a la ceremonia inaugural dentro de una de las cabinas del Transporte Público Teleférico, cuya longitud alcanza 4.8 kilómetros, divididos en siete estaciones. 

La obra representa una inversión de mil 702 millones de pesos de los que 774 millones corresponde a inversión Federal; 408 de aportación del gobierno del Estado de México, 460 millones de la iniciativa privada y 60 millones de inversión municipal.

El sistema tiene capacidad para atender a seis mil usuarios en horas de máxima demanda y beneficiará a 29 mil pasajeros diariamente.

Con el Mexibús el usuario realizará en 17 minutos un traslado que antes se hacía en 40 minutos y costará seis pesos.

El mandatario destacó que en el país se encuentran en marcha tres grandes proyectos de infraestructura en materia de transporte público: la conectividad del Valle de Toluca y el de México con el tren rápido;  el metro de la ciudad de Guadalajara y la línea cuatro de Monterrey.

Peña Nieto estuvo acompañado por los secretarios de Salud, José Narro y de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, además del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, quien dijo que este sistema  habrá de comunicarse con el Mexibus cuatro, que va  de Los Héroes Tecamac hasta el Metro Indios Verdes, además de que se está en pláticas para un convenio con la CEMX para que el Mexibus sea el mismo que los pueda llevar a los usuarios hasta Ciudad Universitaria.

A su llegada al acto, el presidente  Peña Nieto recibió peticiones de los vecinos para dotar de agua a esta zona. El mandatario se comprometió a atender dicha demanda a través de la Conagua, en tanto que el gobernador mexiquense informó que hará lo propio a través de las instancias locales.

Lo más leído

skeleton





skeleton