22 de Mayo de 2018

México

México e Indonesia intentan despegar juntos

El director general de la Agencia Espacial Mexicana y la embajadora de Indonesia en México acuerdan compartir experiencias y planear actividades.

Uno de los objetivos del acuerdo con Indonesia es que México esté a la vanguardia de la industria, la tecnología y el conocimiento del espacio. (Foto de contexto)
Uno de los objetivos del acuerdo con Indonesia es que México esté a la vanguardia de la industria, la tecnología y el conocimiento del espacio. (Foto de contexto)
Compartir en Facebook México e Indonesia intentan despegar juntosCompartir en Twiiter México e Indonesia intentan despegar juntos

Agencias
MÉXICO, D.F.- Con el objetivo de impulsar el intercambio científico y tecnológico en materia satelital, el director general de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), Javier Mendieta Jiménez, se reunió con la embajadora de Indonesia en México, Melba María Pría Olavarrieta.

A través de un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que ambas partes acordaron una agenda inicial, a fin de realizar un taller en el primer semestre de 2015, y compartir experiencias y planear las actividades conjuntas, informa Notimex.

Lo anterior, rumbo al Congreso Internacional de Astronáutica (IAC) 2016, conocido como "Juegos Olímpicos de la comunidad espacial", que se llevarán a cabo en México.

El funcionario y la diplomática coincidieron en la necesidad de buscar la colaboración satelital de percepción remota (monitoreo) para implementar labores de protección de la población ante desastres naturales, e impulsar la agricultura y medicina por esta vía.

Mendieta Jiménez celebró que este encuentro permita refrendar los lazos de amistad con Indonesia, luego de exponer los proyectos y objetivos del plan de actividades de la AEM.

Subrayó que ambas naciones son potencias emergentes de gran diversidad cultural y retos comunes que pueden solventarse con el trabajo espacial.

Por su parte, Melba María Pría Olavarrieta manifestó su voluntad para apoyar a la Agencia Espacial Mexicana en Indonesia en el desarrollo de proyectos.

"De lo que se trata es que México esté a la vanguardia de la industria, la tecnología y el conocimiento del espacio para mejorar la vida de las personas", expresó la diplomática.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios