Mañana salen de vacaciones casi 26 millones de alumnos

Más de 25 millones 900 mil alumnos y 1.2 millones de maestros regresan a las aulas el próximo lunes 24 de agosto.

|
Inicia el periodo de receso de clases, de acuerdo con el Calendario Escolar. Imagen de un salón de clases de primaria. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Este martes 14 de julio concluye el curso escolar 2014-2015, por lo que más de 25 millones 900 mil alumnos y 1.2 millones de maestros de Educación Básica, de escuelas públicas y privadas, iniciarán el periodo de receso de clases, de acuerdo con el Calendario Escolar, según informó Notimex.

El próximo año lectivo comenzará el lunes 24 de agosto, conforme está establecido en el Calendario Escolar 2015-2016, vigente para las escuelas públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional.

Según cifras estimadas, en preescolar hay más de cuatro millones 803 mil alumnos; en primaria, más de 14 millones 344 mil, y en secundaria, más de 6 millones 821 mil educandos.

El calendario escolar para el próximo ciclo lectivo constará de 200 días hábiles.

Vacaciones en Yucatán

Como informamos con anterioridad, el Gobierno de Yucatán decidió alargar una semana más las vacaciones de verano en Yucatán, de acuerdo con las peticiones de los empresarios.

Según un acuerdo publicado en el Diario Oficial del Estado este miércoles 8 de julio, las clases se iniciarán el 31 de agosto, para el ciclo escolar 2015-2016.

El calendario oficial emitido la la Secretaría de Educación (SEP) en todo el país establece como fecha de entrada el 24 de agosto.

Lo más leído

skeleton





skeleton