Policía Federal inicia operativo de seguridad por 'puente' vacacional

La corporación desplegará 7 mil 443 elementos apoyados por 3mil 362 vehículos. Con ellos se busca salvaguardar la integridad de las viajantes.

|
Hoy comienza el segundo fin de semana largo del año. La Policía Federal (PF) exhortó a los usuarios de las carreteras a respetar las señales viales. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Policía Federal desplegará siete mil 443 elementos apoyados por tres mil 362 vehículos con motivo del segundo del fin de semana largo del año, según informó el sitio web Milenio.

Con ellos se busca  salvaguardar la integridad y los bienes de las personas mediante acciones y operativos de seguridad, verificación, inspección, vigilancia y auxilio.

La corporación llamó a la población a seguir las siguientes indicaciones:

  • Revisar las condiciones mecánicas del automóvil antes de iniciar el viaje.
  • Utilizar los paraderos seguros en sus escalas.
  • Descargar y, en su caso, utilizar la aplicación PF Móvil, disponible para todas las plataformas de telefonía celular.
  • Respetar las señales viales.
  • No manejar cansado.
  • Verificar que todos los tripulantes utilicen el cinturón de seguridad.
  • No conducir bajo la influencia del alcohol o sustancias que alteren la percepción.
  • Llevar a los menores de edad en los asientos traseros de los vehículos.
  • Respetar los límites de velocidad.
  • No rebasar por la derecha o el acotamiento.
  • Uso de cinturón de seguridad.

Ángeles Verdes aplica operativo especial

La Corporación de Servicios al Turista Ángeles Verdes, implementa a partir de hoy y hasta el lunes 17, un operativo especial para brindar asistencia a los turistas que transiten por la red carretera nacional, con motivo del fin de semana largo por el natalicio de Benito Juárez.

Contará con 500 elementos, 317 radio patrullas, 45 grúas, y 53 remolques que ofrecerán atención y asistencia vial a los turistas en las 251 rutas carreteras del país.

Además se tendrá el apoyo 32 jefaturas de servicios en todos los estados de la República, que brindarán servicio las 24 horas del día, y así reforzar la operatividad de los 53 puntos de auxilio turístico.

Los Ángeles Verdes instalarán 20 campamentos en puntos estratégicos, donde se realizarán tareas de abanderamientos y prevención de accidentes, así como arrastre a zona segura de vehículos accidentados o varados.

Además, habilitarán 20 módulos de orientación e información turística en coordinación con diferentes dependencias estatales y federales, entre ellas, los gobiernos de los estados, el Instituto Nacional de Migración (INM) y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La Corporación de Servicios al Turista Ángeles Verdes también pone al servicio de los paseantes, su número telefónico gratuito 078, en el cual, su personal proporcionará información sobre los principales destinos de nuestro país y apoyará a los turistas para que puedan realizar reservaciones de hospedaje en hoteles y centros turísticos, así como recibir reportes de auxilio vial para atender a los turistas nacionales y extranjeros.

Lo más leído

skeleton





skeleton