México presionará a Norcorea para que frene ensayos nucleares

El Presidente de la República refrenda el compromiso del gobierno con la paz y la seguridad internacionales.

|
Peña Nieto recibió a la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, en Palacio Nacional. (Presidencia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- México se comprometió a presionar a Corea del Norte para que no continúe con el desarrollo de armas nucleares, mediante la exhaustiva aplicación de las resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El presidente Enrique Peña Nieto, en un mensaje a medios de comunicación con motivo de la visita oficial que su homóloga de Corea del Sur, Park Geun-hye, realiza al país, dijo que México condena el desarrollo y el empleo de las armas nucleares, y rechaza la realización de ensayos nucleares por parte de cualquier Estado, informa Notimex.

Apuntó que “para México, los ensayos nucleares constituyen una clara violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, al tiempo que minan la confianza e incrementan la tensión entre naciones”.

Enfatizó que, al igual que lo hicieron en la reciente Cumbre de Seguridad Nuclear, México y Corea del Sur "refrendamos nuestro compromiso con la paz y la seguridad internacionales”, pues el desarme nuclear es una condición fundamental para la paz y para el futuro de la humanidad.

Cero tolerancia

En los mensajes emitidos luego de una reunión privada en Palacio Nacional, la presidenta surcoreana dijo que "México prometió cooperar proactivamente con nosotros para quebrar la voluntad de Corea del Norte de desarrollar armas nucleares”.

Dijo que el compromiso del gobierno de Peña Nieto es adoptar medidas de presión a Pyongyang, como la exhaustiva implementación de la Resolución número 2270 del Consejo de Seguridad de la ONU.

Agradeció a México que “bajo el firme principio de la no tolerancia hacia las armas nucleares norcoreanas, haberse sumado activamente a los esfuerzos de la comunidad internacional para resolver el tema nuclear norcoreano y brindando el constante respaldo a nuestras políticas relativas a los asuntos de la península coreana”.

Los dos jefes de Estado continuarán con el enriquecimiento de su alianza no solamente a nivel bilateral, sino también en el escenario global, con el fin de lograr una pronta desnuclearización de la península coreana, dijo Park Geun-hye.

Lo más leído

skeleton





skeleton