Investigan si El Chapo 'metió mano' en el tequila de Kate

El gobierno mexicano investiga a la compañía de la bebida alcohólica llamada 'Honor del Castillo' si tiene algún nexo con el capo.

|
Imagen publicitaria de la compañía de tequila Honor del Castillo, de la actriz Kate del Castillo. Investigan si El Chapo tuvo algún tivo de inversión en la empresa. (tequilahonor.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Las autoridades mexicanas investigarán si Joaquín el Chapo Guzmán, financió la compañía de tequila Honor del Castillo, de la actriz Kate del Castillo, según informó el sitio web de CNN.

Un funcionario le dijo a CNN que las autoridades investigarán si el narcotraficante, aprehendido la semana pasada en Los Mochis, Sinaloa, invirtió fondos para el negocio de la mexicana con quien mantenía correspondencia desde 2012.

En un video publicado en la página oficial del tequila, Del Castillo señala que el proyecto nació en 2015, aunque su deseo se remite a las grabaciones de la serie La Reina del Sur, donde su personaje tomaba el destilado de agave.

Indicó que el producto rinde homenaje al actor Erik del Castillo, padre de la actriz, a quien considera “su héroe”.

El titular de la marca es la empresa Tequila Nonor LLC con sede en Delaware, Estados Unidos.

Procedimientos irregulares

El abogado a cargo de registrar la marca de la actriz ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) fue Xavier García Méndez Balderrama, quien en ese momento fungía como representante del despacho Gardhí Vila ubicado en Guadalajara, Jalisco.

Sin embargo, Víctor Manuel Vila Velázquez, director general del bufete, dijo que el registro de Tequila Honor del Castillo fue hecho paralelamente por Méndez y no tiene relación con su despacho.

"Como la correspondencia de aquí (México) que llegaba a Guadalajara es correspondencia personal y esa no se abre, él empezó a tramitar varias cosas señalando nuestro domicilio", comentó Vila a CNNExpansión.

Además, señaló que por manejos indebidos, el litigante fue separado de Gardhí Vila a mediados de 2015 y desde finales del año pasado existe una demanda en su contra. 

De acuerdo con el Consejo Regulador del Tequila, la bebida Honor del Castillo no ha sido envasada todavía.

En tanto, la empresa Feliciano Vivanco y Asociados, socios de la actriz para desarrollar el tequila, no estuvieron disponibles para responder las preguntas de CNNExpansión.

Investigaciones a El Chapo

Este jueves en declaraciones a los medios luego de una reunión con gobernadores, el secretario de Gobernación de México, Miguel Ángel Osorio Chong, habló sobre lo que sigue en el proceso del Chapo después de su recaptura, sobre la seguridad de El Altiplano y los presuntos mensajes entre la artista mexicana y el narcotraficante.

Osorio Chong aseguró que ahora dedican sus esfuerzos a debilitar las posibilidades estratégicas, económicas y logísticas del Chapo.

El miércoles pasado se difundió supuestos diálogos que sostuvieron Guzmán Loera y Del Castillo mediante mensajes de texto.

Lo más leído

skeleton





skeleton