Arrestan a maestra por abuso a menor

La profesora enfrenta acusaciones por abusar de 11 menores de edad en Chapala.

|
Los hechos ocurrieron contra una menor en abril de 2017. (Foto: FGE Jalisco)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
JALISCO.-  Una segunda orden de aprehensión se cumplimentó contra Ana Guadalupe “N”, de 29 años de edad, por el delito de abuso sexual infantil agravado tras su labor como docente en un jardín de niños de Chapala, Jalisco, luego de que un Juez decidiera liberarla.

La Fiscalía General del Estado  (FGE) de Jalisco cumplimentó una nueva orden de aprehensión en contra de Ana Guadalupe “N”, de 29 años de edad, por el delito de abuso sexual infantil agravado en contra de una menor. La mujer ya fue detenida.

También te puede interesar: El segundo banco de México pasa de la fusión a los despidos

De acuerdo con la carpeta de investigación, en un nuevo caso, los hechos con los que se le relaciona sucedieron en abril del 2017, en una institución educativa ubicada en el municipio de Chapala. En esa fecha, la menor informó a su mamá que había sido objeto de abuso sexual por parte de su maestra de inglés.

Fue durante el desempeño de sus labores, que presuntamente la docente cometió el delito. La madre de la menor, al enterarse de lo sucedido, acudió a denunciar ante las autoridades. Las pruebas ginecológica y psicológica efectuadas por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses resultaron positivas.

El Ministerio Público que tomó conocimiento del caso comenzó con las investigaciones correspondientes y, una vez con elementos probatorios necesarios,  solicitó una orden de aprehensión en su contra.

Ana Guadalupe “N” fue detenida por elementos investigadores de esta Fiscalía y fue puesta a disposición del juez de Control y Oralidad en materia penal del Quinto Distrito Judicial con sede en Chapala, donde enfrentará cargos por el delito de abuso sexual infantil agravado.

La maestra fue sentenciada a 4 años de prisión el pasado 11 de julio tras ser encontrada culpable en un Juzgado de Chapala, sin embargo, el Juez Luis Carlos Vega decidió liberarla el 20 de julio luego de que la pena fuera suspendida para volverla a vincular a proceso.

Al salir de los juzgados, la maestra fue reaprehendida por una denuncia similar, y puesta en prisión preventiva.

Según las acusaciones, la profesora abusó de 11 menores de edad durante abril de 2017, cuando laboraba en el kínder Fray Juan Ruiz de Cabañas, en el referido municipio.

Con información de SDP Noticias y UnoTV.

Lo más leído

skeleton





skeleton