21 de Enero de 2018

México

Llega a México joven siria que escapa de la guerra

Samah seguirá sus estudios en Aguascalientes y ayudar a otros mediante la 'arte-terapia'.

Samah Habulhamid fue recibida con mucha alegría por el Proyecto Habesha en México. (Agencias)
Samah Habulhamid fue recibida con mucha alegría por el Proyecto Habesha en México. (Agencias)
Compartir en Facebook Llega a México joven siria que escapa de la guerraCompartir en Twiiter Llega a México joven siria que escapa de la guerra

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Desde 2011 la guerra que azota a Siria ha hecho que cientos de miles de personas abandonaran ese país en busca de tranquilidad y oportunidades. Una de esas personas es Samah Habulhamid, quien llegó este jueves a México como parte de un programa académico llamado Proyecto Habesha. 

Entre aplausos y gritos de bienvenida, Habulhamid fue recibida por decenas de personas, algunas portando la bandera de México, informa Milenio.

La jóven de 26 años viajó desde Beirut, en el Líbano a Moscú, luego a La Habana, en Cuba, para finalmente aterrizar en la Ciudad de México y continuar sus estudios de arte.

Uno de los principales objetivos de Samah en México, es ayudar a las personas que han vivido en "carne propia" la violencia de los conflictos armados a partir de lo que ella denomina "arte-terapia", el cual consiste en una técnica de autoconocimiento a través de distintas emociones, sin embargo aseguró que aunque ella es pintora quiere conocer otras aréas y expandir sus  conocimientos en la materia.

Solidaridad y apoyo

Gracias al proyecto Habesha, que es una iniciativa humanitaria internacional liderada por México, y dirigida a enviar un mensaje de solidaridad y apoyo a la población siria, se hace posible que estudiantes lleguen a esta ciudad con el fin de que sigan sus estudios. 

Habulhamid es la sexta estudiante en llegar a México quien se quedará unos días en la ciudad y luego viajará a la ciudad de Aguascalientes para tomar un curso de español.

La organización no gubernamental busca traer al país, al menos, a 30 jóvenes. Hasta ahora han logrado apoyar a seis.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios