Jueces y magistrados deben acatar Ley de Transparencia: PAN

Destacan la necesidad de instalar una mesa de diálogo para intercambiar puntos de vista y resolver inquietudes.

|
Jueces y magistrados deben acatar las nuevas disposiciones de transparencia local y rendición de cuentas, dice el PAN en la Asamblea Legislativa. (zonapublica.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Asamblea Legislativa señaló que los jueces y magistrados también deben acatar las nuevas disposiciones de transparencia local y rendición de cuentas.

Desde la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) 'velaremos porque la ley de transparencia sea una ley y se aplique para todos', pues es una herramienta que previene la corrupción, además de transparentar a dónde termina el dinero de los capitalinos, subrayó el legislador Ernesto Sánchez Rodríguez, informa Notimex.

A nombre de los asambleístas del PAN, destacó la necesidad de instalar una mesa de diálogo con los jueces y magistrados para intercambiar puntos de vista y resolver sus inquietudes sobre los nuevos criterios de la ley.

El presidente de la Comisión de Transparencia a la Gestión del órgano legislativo consideró que la nueva ley de transparencia tiene elementos para una lucha frontal contra la corrupción.

Hizo ver la necesidad de crear una sinergia desde los tres niveles de gobierno para que la rendición de cuentas sea una realidad y no simple voluntad de los funcionarios, y confió en que la Corte está a favor de la ciudadanía y de la aplicación de leyes.

'Sin duda, los tribunales locales resienten los cambios que estamos haciendo desde la Asamblea dirigidos a evitar la corrupción. No es un tema en contra de ellos ni de nadie, son cambios que son necesarios para tener mejores servidores públicos', aseveró.

Se trata, abundó, de atender las demandas ciudadanas de disminuir la corrupción y transparentar los recursos.

Sánchez Rodríguez recordó que esta nueva ley de transparencia se avaló ante el pleno de la ALDF durante el periodo extraordinario pasado, con 41 votos a favor, y en la cual se incluyó la voz de los académicos expertos en la materia, así como de organizaciones civiles.

Lo más leído

skeleton





skeleton