19 de Abril de 2018

México

Juez declara la quiebra de Oceanografía, ex contratista de Pemex

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) elegirá un síndico que administre y venda los bienes de la empresa.

Compartir en Facebook Juez declara la quiebra de Oceanografía, ex contratista de PemexCompartir en Twiiter Juez declara la quiebra de Oceanografía, ex contratista de Pemex

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El Juzgado Tercero de Distrito en Materia Civil en la Ciudad de México declaró en quiebra a Oceanografía, además designó al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) como el encargado de elegir un síndico que administre y venda los bienes de la empresa.

Según informa Notimex, de acuerdo con la sentencia emitida por la autoridad, el SAE deberá dentro del término de cinco días ratificar al conciliador que designó, ahora como síndico o, en su caso, designar un nuevo auxiliar.

Asimismo, declaró que se suspenda la capacidad de ejercicio de la empresa sobre los bienes y derechos que integran la masa, los cuales serán administrados por el síndico, quien contará con las facultades incluyendo las de dominio que en derecho procedan.

También ordenó a las personas que tengan en su posesión bienes de la quebrada, que los entreguen al síndico, esto incluye a depositarios de bienes embargados y a los designados en su caso en providencias precautorias.

La sentencia prohíbe a los deudores de Oceanografía pagarle o entregarle bienes sin autorización del síndico, con apercibimiento de doble pago en caso de desobediencia. 

Te puede interesar: Fraude en Oceanografía 'salpica' a Yucatán

El 'naufragio' de Oceanografía

El 28 de febrero de 2014, Banamex lanzó una acusación de fraude contra Oceanografía, lo que originó que la Procuraduría General de la República (PGR) abriera una investigación a empleados y directivos de la compañía, mayor contratista de Pemex.

La PGR anunció que embargó a Oceanografía, proveedora de Pemex, por al menos 400 millones de dólares. Aseguró los bienes de la empresa y los puso a disposición del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes. La investigación develó una posible red de tráfico de influencias. 

Según investigaciones, la compañía formaba parte de una red de complicidades entre funcionarios y exfuncionarios de extracción panista con empresarios.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios