Hermano de 'El Mencho' está formalmente preso por narcotráfico

Antonio Oseguera Cervantes, 'Tony Montana', acusado de ser el operador financiero del Cártel Jalisco Nueva Generación.

|
Antonio Oseguera trabajaba bajo órdenes directas de su hermano Nemesio, presunto líder de la organización (Tomada de Twitter / @PoliciaFedMx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubén Mosso/Milenio
MÉXICO, D.F.- Un juez federal dictó auto de formal prisión contra Antonio Oseguera Cervantes, alias Tony Montana, hermano del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera, 'El Mencho'.

Tony Montana enfrentará un juicio por su probable responsabilidad en los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y contra la salud, en la modalidad de posesión con fines de comercio del psicotrópico denominado metanfetamina.

El juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federal con residencia en Jalisco consideró que la Procuraduría General de la República (PGR) aportó pruebas suficientes que hacen presumir que Antonio Oseguera tenía en su poder el armamento y la droga.

Hasta el momento, el agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Seido no ha consignado ni un nuevo expediente contra Tony Montana por el delito de delincuencia organizada.

Antonio Oseguera fue detenido el 3 de diciembre en el municipio jalisciense de Tlajomulco de Zúñiga; tras su captura, el comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, dijo que la detención de Tony Montana representa un importante golpe financiero a ese grupo criminal.

Dijo que Antonio Oseguera estaba bajo las órdenes de su hermano Nemesio.

Indicó que Antonio se hacía pasar por Joel Mora Garibay, obtenía información sobre operativos que realizaban las autoridades y conseguía armamento para el grupo criminal.

Galindo dijo que en 2001 Antonio cumplió una condena en Estados Unidos por el delito de daño a propiedad ajena.

La PGR señaló que durante la captura, los elementos del Ejército y la Policía Federal localizaron en la camioneta del sospechoso tres armas, dos largas y una corta, así como una bolsa conteniendo sustancia cristalina, misma que al ser analizada resultó ser metanfetamina, con un peso de 1000.1 gramos.

El 5 de diciembre de este año, el agente del Ministerio Público Federal ejerció acción penal contra Tony Montana, quien fue internado en el Cefereso número 11 CPS "Sonora".

Lo más leído

skeleton





skeleton