Exdueño de Oceanografía pierde otra batalla por su libertad

Juez estimó que el delito financiero por el que se le acusa a Amado Yáñez es grave, le negó un amparo para enfrentar su proceso en libertad.

|
Un juez de amparo estimó que el delito que se le atribuye a Amado Yáñez Osuna es considerado grave y no alcanza el beneficio de la libertad. (Foto especial tomada de proceso.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubén Mosso/Milenio
MÉXICO, D.F- Un juez federal frustró una vez más las intenciones de Amado Yáñez Osuna, socio mayoritario de Oceanografía, de recuperar su libertad.

José Alfonso Montalvo, juez Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en el Distrito Federal, rechazó conceder un amparo a Yáñez, quien impugnó la decisión de otro juez que no le quiso conceder el beneficio de seguir enfrentando su proceso penal en libertad bajo el pago de una caución.

El juez de amparo estimó que el delito que presumiblemente se le atribuye es considerado grave y no alcanza el beneficio de la libertad.

Montalvo precisó que a Yáñez Osuna se le imputa su probable responsabilidad en la comisión del delito previsto en el artículo 112, fracción I, sancionado en el párrafo cuarto de dicho numeral, de la Ley de Instituciones de Crédito, considerado como grave en el artículo 194 de la ley procesal federal penal.

"Lo que se infiere de forma clara y precisa de una interpretación gramatical y sistemática a este último numeral, por lo que en este caso no es necesaria la realización de interpretación conforme que reclama el quejoso a la autoridad responsable, al no contravenir dicha disposición alguna norma constitucional o convencional", expresó.

Lo más leído

skeleton





skeleton