Mancera lamenta la salida de Estados Unidos del acuerdo de París

El gobierno de México en apoyo a este tratado, iluminará de verde sus monumentos históricos.

|
El Acuerdo de París sobre cambio climático es considerado como el mayor logro de la humanidad en materia ambiental en la historia. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
México.- El jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera lamentó la decisión del presidente Donald Trump de retirar a Estados Unidos del Acuerdo de París contra el cambio climático, indicó Publímetro en su portal.

El mandatario de la capital reiteró a través de su cuenta de Twitter su compromiso con el combate al cambio climático como lo hizo saber cuando fue el anfitrión de la Sexta Cumbre Bienal de Alcaldes el diciembre pasado.

También te puede interesar: Se cierran las campañas en el Estado de México

Por medio de la cuenta del G40, red de ciudades comprometidas para combatir el cambio climático, Mancera retuiteó que desde la Ciudad de México se continuará firmemente trabajando para seguir el Acuerdo de París.

Por lo que este jueves a partir de las 20:00 horas los monumentos de la ciudad se iluminarán de verde para reafirmar el compromiso del gobierno capitalino con este tratado ambiental.

De igual forma, la noche de este jueves edificios de las ciudades pertenecientes al G40 se pintan de verde para mostrar su posición ante la decisión de Donald Trump, entre ellas Montreal y París.

El Acuerdo de París sobre cambio climático es considerado como el mayor logro de la humanidad en materia ambiental en la historia, ya que crea la posibilidad real de frenar el calentamiento global, de acuerdo con expertos.

El Acuerdo de París es un pacto internacional que establece las medidas para la reducción de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) a través de la mitigación y adaptación a los efectos adversos del calentamiento global.

Lo más leído

skeleton





skeleton