19 de Septiembre de 2018

México

Lanza ONU-Mujeres campaña 'El por ella'

Buscan una auténtica equidad laboral entre hombres y mujeres en el mundo. Promocionan el disco 'He for she' de Sony Music México.

La representante de la ONU Mujeres, Ana Güezmes, en compañía del titular del Conapred, Ricardo Bucio Mújica, durante una presentación de la campaña HeForShe. (Archivo/Notimex)
La representante de la ONU Mujeres, Ana Güezmes, en compañía del titular del Conapred, Ricardo Bucio Mújica, durante una presentación de la campaña HeForShe. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Lanza ONU-Mujeres campaña 'El por ella'Compartir en Twiiter Lanza ONU-Mujeres campaña 'El por ella'

Agencias
MÉXICO, D.F.- Pese a los avances en materia de igualdad de género que ha habido en muchos países, destacadamente en México, al ritmo actual pasarán 80 años antes de que se dé una auténtica equidad laboral entre hombres y mujeres en el mundo, alertó la ONU, según informó Notimex.

La representante de ONU Mujeres en México, Ana Güezmes García, subrayó que no se puede esperar a que transcurra ese tiempo, sobre todo cuando la violencia de género sigue siendo un flagelo en muchas partes del planeta.

En la sede de la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres, la funcionaria presentó la campaña “He for she” (El por ella) que está acompaña por la difusión de un disco con el mismo título producido por Sony Music México.

Durante ese acto Güezmes reconoció avances en el tema, como el incremento de la escolaridad de las niñas y la inclusión explícita de la igualdad ante la ley en las constituciones de varios países.

La violencia de género en el hogar dejó de ser un tema privado, además de que hoy aparece en los códigos penales en todo el orbe y 184 países han firmado convenciones sobre el tema.

Refirió que algunos países tienen legislaciones avanzadas, como es el caso de México que en su ley electoral garantiza la equidad de género en el Poder Legislativo, en tanto que en las instituciones públicas se asegura la atención específica a la mujer.

Sin embargo Güezmes García advirtió que aún hay rezagos, pues en el promedio mundial apenas uno de cada cinco legisladores es mujer, pese a que se ha demostrado que con ellas en los parlamentos se aprueban mejores leyes de educación, salud y bienestar social.

Naciones con más igualdad tienen mejor desarrollo y empresas con más mujeres en el segmento directivo alcanzan más beneficios para sus trabajadores, añadió.

En ese sentido explicó que la campaña mundial “He for she” de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) tiene el objetivo de que los hombres se sumen a crear un mundo más igualitario, “donde todos y todas tengamos las mimas oportunidades”.

Explicó que México tiene 55 millones de hombres que pueden sumarse a ese movimiento solidario como agentes de cambio y que una de las formas es el disco presentado como parte de la campaña, que tiene como objetivo crear conciencia de igualdad.

Al respecto el presidente de Sony México, Roberto López, explicó que el disco producido por Javier Limón y Magos Herrera, en el que participan Eugenia León y Fito Páez entre otros artistas, prevé difundir un mensaje de igualdad a través de la música.

Se trata de que los hombres sean agentes de cambio para promover la igualdad de derechos en el mundo y que eviten cualquier signo de violencia en todo momento de la vida cotidiana, ya sea en la escuela, el trabajo, la casa o la calle.

En su oportunidad, el músico y productor Javier Limón explicó que este disco es en realidad un proyecto abierto a cualquiera que desee sumarse.

Anticipó que crecerá en el futuro, si bien por ahora se presentará en próximos días en México, Colombia, Francia, España y Estados Unidos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios