México cuenta 'con más y mejores medicamentos'

La Secretaría de Salud defiende los beneficios de la liberación de sustancias genéricas para la población vulnerable.

|
El titular de SSA anunció la puesta en marcha de un programa piloto de teleconsulta médica. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Salud, José Narro Robles, señaló que hace casi 20 años nuestro país instauró y ha ido mejorando una política pública para regular los medicamentos genéricos, en beneficio de la economía nacional y de la población.

Durante la presentación del 14° Paquete de Medicamentos Genéricos, expuso que esta política ha tenido efectos positivos sobre la población que más requiere apoyo, informa Notimex.

"Estamos frente a una política pública exitosa, mantenida a lo largo de ya casi por dos décadas, que ha venido mejorándose paulatinamente y que se ha consolidado dentro de los grandes esquemas que se tienen en el país para que en lo público y lo privado se pueda contar con más y mejores medicamentos que sean más accesibles a la población", destacó.

Recordó que en 1997 cuando era secretario de Salud Juan Ramón de la Fuente, mediante los mecanismos del uso de la razón, del diálogo y del debate -a veces acalorado, complejo y con desencuentros- la industria y la autoridad sanitaria fueron capaces de ponerse de acuerdo privilegiando el interés de resolver problemas.

Narro Robles, expresó que esta es una muestra de que es posible convertir las posibilidades en propuestas, desarrollarlas y ponerse de acuerdo para echarlas a andar, y de ese tipo es de los que requiere nuestro país.

Con este nuevo paquete se entregaron 45 registros de liberación de 20 sustancias, entre las que se encuentra el oseltamivir, de marca comercial Tamiflu, el cual es un antiviral para el tratamiento de la influenza tipos A y B.

En este evento el secretarios de Salud anunció que próximamente se pondrá en marcha un plan piloto de tele consultas para eficientar, mejorar y acercar los servicios médicos.

Lo más leído

skeleton





skeleton