Lista de capos del narco muertos o capturados desde 2009 (fotos)

Servando "La Tuta" Gómez se une los narcotraficantes detenidos y que se encuentran en la cárcel.

|
Imagen de la Patrulla de la Policía Federal que vigila las oficinas de la SEIDO después de la captura del líder de los Caballeros Templarios, Servando "La Tuta" Gómez, uno de los capos más buscados de México. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Elementos de diferentes fuerzas federales como la Sedena, la Semar, la Policía Federal, la PGR, entre otros, han capturado a los más importantes capos del narcotráfico en los últimos 10 años.

Aquí la lista de las detenciones o muertes de los más importantes líderes del crimen organizado:

- 27 de febrero del 2015: Las autoridades dicen que la policía federal capturó a Servando "La Tuta" Gómez, uno de los capos más buscados del mundo, que aterrorizó el estado de Michoacán como jefe del cártel los Caballeros Templarios.

- 9 de octubre del 2014: Funcionarios mexicanos anuncian el arresto de Vicente Carrillo Fuentes, jefe del cártel de Juárez.

- 1 de octubre del 2014: México anuncia la captura de Héctor Beltrán Leyva, conocido como "El H" y "El Ingeniero", que presuntamente se convirtió en líder del cartel de los hermanos Beltrán Leyva tras la muerte de su hermano Arturo en un tiroteo con las autoridades en el 2009.

- 22 de febrero del 2014: Las autoridades dicen que agentes estadounidenses y mexicanos capturaron al narcotraficante más poderoso de México, Joaquín "El Chapo" Guzmán, en el balneario de Mazatlán.

-15 de julio del 2013: Autoridades en el norte de México capturan a Miguel Ángel Treviño Morales, alias "Z-40", líder de Los Zetas.

-7 de octubre del 2012: Infantes de marina matan a Heriberto Lazcano Lazcano, fundador y líder de Los Zetas. Su cadáver es robado de la funeraria. Treviño Morales asume el liderato del grupo criminal.

-6 de octubre del 2012: Infantes de marina arrestan al líder regional zeta Salvador Alfonso Martínez Escobedo, sospechoso de estar involucrado en masacres y el asesinato del estadounidense David Hartley en el 2010 en Falcon Lake, en la frontera con Estados Unidos.

-12 de septiembre del 2012: Infantes de marina capturan al líder del cártel del Golfo, Jorge Eduardo Costilla Sánchez, "El Coss". Las autoridades estadounidenses ofrecían 5 millones de dólares por su captura.

-9 de diciembre del 2010: La policía federal mexicana mata a Nazario Moreno González, "El Loco", líder del cártel La Familia Michoacana. Su cadáver no fue recuperado y persisten rumores de que sigue vivo.

-29 de julio del 2010: El ejército allana una casa en Zapopan y mata a Ignacio "Nacho" Coronel, uno de los cabecillas del cártel de Sinaloa.

-16 de diciembre del 2009: Infantes de marina matan a Arturo Beltrán Leyva, líder del cártel de los hermanos Beltrán Leyva, en un tiroteo en Cuernavaca.

(Con información de AP)

Lo más leído

skeleton





skeleton