Lluvias afectan las vialidades de la Ciudad de México

Se encuentra cerrada la salida periférico km 48+950, por encharcamientos.

|
La inundación de esta zona continúa complicando la circulación. (@OVIALCDMX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.-Las fuertes lluvias continuarán este jueves en partes del Estado de México y la capital. 

De acuerdo al reporte del Sistema Meteorológico Nacional (SMN) se esperan fuertes lluvias en la delegación Venustiano Carranza en la zona del Aeropuerto de la capital. También en el Estado de México se esperan fuertes precipitaciones.

Aunque el Valle de México aún no se recupera de las afectaciones que dejaron las lluvias de este miércoles, informó Animal Político.

También te puede interesar: Lluvias en Oaxaca dejan a 400 habitantes afectados

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que tras más de 10 horas de afectaciones se restableció en su totalidad el servicio en las estaciones Nezahualcóyotl, Impulsora y Río de los Remedios de la Línea B.

Informó que el servicio en la Línea 5 quedó restablecido la mañana de este jueves.

Para las líneas 1, 2 y 3 el STC Metro implementó la marcha de seguridad pues ya se reportan lluvias en varios puntos de la capital.

Tras cinco horas cerrado, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México informó que se normalizaron las operaciones a partir de las 23:30 horas.

 Inundaciones en la CDMX y Edomex

Además del cierre del aeropuerto, las fuertes lluvias provocaron en la Ciudad de México 184 encharcamientos en vialidades primarias.

Una de las más afectadas fue el paso a desnivel de Circuito Interior a la altura de Oceanía, con dirección al Estado de México.

La inundación de esta zona continúa complicando la circulación.

Las fuertes lluvias cubrieron varios autos y camiones en la parte baja de Canal de Rio Churubusco y Eje 1 Norte Hangares en la colonia Pantitlán. 70 personas fueron rescatadas con lanchas y camiones por elementos del cuerpo de fuerza de Tarea de la SSP y bomberos.

En el Estado de México, las lluvias causaron afectaciones en la zona de Ecatepec y Tlalnepantla por la la saturación de los drenajes;16 colonias fueron afectadas entre ellas Las Vegas Xalostoc y Altavilla en Ecatepec, y Plazas de Aragón, Villa de Aragón en Nezahualcóyotl. El gobierno mexiquense informó que autoridades estatales y municipales trabajan en el censo de viviendas afectadas, y se tienen habilitados albergues donde las personas pueden recibir alimentos, cobijas y servicios médicos.

Durante la noche de este jueves vecinos de la colonia Valle de Aragón denunciaron que ninguna autoridad mexiquense les brindó ayuda tras las fuertes lluvias de la tarde que provocaron las anegaciones.

El Circuito Mexiquense también sufrió afectaciones. La mañana de este jueves se encuentra cerrada la salida periférico km 48+950, por encharcamientos.

También se mantienen inundaciones a la altura del Municipio de Chimalhuacán.

Lo más leído

skeleton





skeleton