17 de Diciembre de 2018

México

México, lugar 48 de 50 en seguridad: Index

El Índice de Progreso Social evalúa a 50 países en materia de sustentabilidad y oportunidades para sus habitantes.

México en el sótano de la categoría de seguridad a nivel mundial, únicamente por encima de Colombia y Nigeria. (Notimex)
México en el sótano de la categoría de seguridad a nivel mundial, únicamente por encima de Colombia y Nigeria. (Notimex)
Compartir en Facebook México, lugar 48 de 50 en seguridad: IndexCompartir en Twiiter México, lugar 48 de 50 en seguridad: Index

Carolina Rivera/Milenio
MÉXICO, D.F.- De acuerdo con el nuevo Índice de Progreso Social (Index), México se sitúa a media tabla de 50 países evaluados en materia de sustentabilidad y oportunidades para sus habitantes, sin que se considere el crecimiento económico.

Sin embargo, en la categoría de seguridad, México se desploma hasta la posición 48, únicamente por encima de Colombia y Nigeria, del total de los países evaluados durante un año.

De acuerdo con este mecanismo de medición a nivel mundial, creado por un grupo de investigadores y académicos, el acceso a la información y las comunicaciones, así  como a la educación superior, son elementos en los que prevalece un importante rezago.

La atención médica básica y la nutrición son dos de los principales elementos en que se han reflejado los avances más significativos de México, lo que representa la mayor oportunidad para mejorar el bienestar humano de los habitantes.

“México sobresale en proporcionar elementos básicos para la vida de las personas, tales como la salud y el bienestar, pero se beneficiaría de una mayor inversión en el Acceso a la Información y las Comunicaciones”, detalla el informe.

Asimismo, el informe destaca  los avances que existen para generar oportunidades a los mexicanos que les permita mejorar su condición socioeconómica, así como el respeto a sus garantías individuales.

La equidad e inclusión es otro de los elementos en que México es superado por países como Botsuana, Mozambique y Filipinas, ubicándose en la posición número 24 de los 50 países evaluados.

El índice, dado a conocer  por la organización Social Progress Imperative en Oxfort Ingraterra, busca mejorar la calidad de vida de millones de personas en todo el mundo, en especial aquellos que se encuentran en las condiciones mas desfavorables.

La organización internacional determinó seleccionar, en esta primera edición, a 50 países que representen todas las regiones del planeta y que logran evaluar la situación de  tres cuartas partes de la población mundial. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios